Argentina, Bolivia y Chile son los países más solitarios de América Latina

Según un nuevo estudio de Gallup y Meta, el 24% de la población mundial dice sentirse «muy sola» o «extremadamente sola». La investigación detalla los tres países de América Latina con mayores niveles de soledad: Argentina, Bolivia y Chile.

Dentro de la región, Bolivia tiene el mayor número de personas que dicen sentirse más solas. En este país, el 31% de las personas padecen esta condición. El porcentaje de Chile es del 30%, mientras que en Argentina el desamparo extremo afecta al 28% de las personas.


Las personas solitarias tienen cerebros diferentes

La actividad cerebral difiere entre las personas que se sienten solas y las que no. Pero es diferente entre los solteros.


Tres casos superaron el promedio mundial calculado por grupos de edad. Según el análisis, el 25% de los jóvenes entre 15 y 18 años se sienten muy solos. Entre la población de 19 a 29 años, el porcentaje llega al 27%; La tasa es del 25% para el grupo de 30 y 44 años, y el 22% de las personas entre 45 y 64 años reportan estar solteras. Sólo el 17% de los encuestados mayores de 65 años mostraron tasas de aislamiento significativas.

La pandemia de coronavirus ha exacerbado la sensación de aislamiento. Los hallazgos de un nuevo estudio sugieren que los sentimientos de abandono persisten entre los más jóvenes. Esta tendencia puede provocar graves problemas de salud. «Las conexiones sociales son vitales para la salud, la felicidad y la longevidad. La soledad y el aislamiento se han relacionado con enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, la demencia y las enfermedades cardiovasculares, así como con la depresión y la ansiedad», señala el informe de Gallup.

READ  Best Maquina Para Forrar Botones 2023 (guía de compra)

La soledad y sus efectos secundarios

Una nueva investigación confirma que existen sentimientos de soledad Efectos sobre la función cerebral. Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descubrió que las personas que no están solas tienen una forma similar de procesar el mundo que les rodea. Las personas solitarias no sólo interpretan las cosas de manera diferente, sino que también se ven unos a otros de manera diferente.

«Nuestros resultados lo confirman Los solitarios procesan el mundo de maneras únicas«Contribuye a sentirse incomprendido», señala el equipo de investigación dirigido por la psicóloga Eliza Beck.

Sentirse comprendido por los demás activa regiones del cerebro como el cuerpo estriado ventral, la ínsula medial, el precúneo y la unión temporoparietal asociadas con las conexiones sociales y el procesamiento de recompensa. Según un estudio de 2014, los cerebros de quienes fueron incomprendidos mostraron una mayor actividad en áreas asociadas con emociones negativas, como la ínsula anterior y la corteza prefrontal dorsomedial.

El análisis de Gallup aclara que los resultados «ayudan a explicar cómo se siente la gente, pero se necesita más investigación para descubrir por qué». Según los resultados de la investigación realizada 40dB y publicado PaísLa falta de círculos familiares y de amistad sólidos, y la falta de recursos económicos para implementar planes de retiro en la organización son dos de los principales motivos de la sensación de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio