Circle lanza USDC Stablecoin en Mercado Paco en Chile

Círculo de empresas fintech declarado Una asociación con Mercado Libre el 29 de agosto para llevar la moneda estable USD Coin a Mercado Pago.

Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, se refiere a Mercado Libre como «el Amazon de LATAM con 200 millones de usuarios». Publicado Un hilo en X (anteriormente Twitter) anuncia la introducción de la moneda USD (USDC) en la plataforma de pagos en línea del gigante minorista Mercado Pago.

El USDC es una moneda vinculada, lo que significa que está vinculada al dólar estadounidense. Como una de las monedas estables más aceptadas, su lanzamiento en la plataforma en Chile representa un mayor uso tanto para la criptomoneda como para el dólar estadounidense en Chile.

Los sitios de viajes y concientización del consumidor señalan que los dólares estadounidenses no se aceptan con tanta frecuencia como pago en Chile como en muchos otros países latinoamericanos.

Según Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago:

«El dólar estadounidense es una de las monedas más estables del mundo y un vehículo sencillo para garantizar la protección de la riqueza en medio de la incertidumbre general. Con el lanzamiento de esta moneda estable, buscamos diversificar el acceso a las criptomonedas y brindar a más de dos millones de usuarios de Mercado Pago una alternativa que iguale el valor del dólar.»

Mercado Libre anunció su aceptación de criptomonedas en 2021 con intención de devolver el dinero. Un ejemplo reciente, entonces, es la integración de USDC para usuarios en Chile. A principios de este año, la compañía se asoció con Paxos para integrar la moneda estable Pax Dollar (USDP) para usuarios en México.

READ  En Chile, un abogado y su perro 'bloquean' para concienciar sobre el reciclaje

Circle recientemente apareció en los titulares con el anuncio de que Coinbase adquirirá una participación accionaria en Circle una vez que se disuelva el equipo de gestión central. Como informa Cointelegraph, el acuerdo otorga al círculo responsabilidades adicionales a medida que el USDC se lanza en múltiples plataformas blockchain.

Antes de la reestructuración, Circle anunció que se estaba preparando para eventualmente penetrar en los espacios de las criptomonedas y las monedas estables reuniendo recursos de las grandes empresas financieras y tecnológicas tradicionales.

Relacionado: Prepara un buque de guerra de mil millones de dólares para hacer frente a las amenazas de mercado de PayPal y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio