Chile y México renuevan su acuerdo de libre comercio

Durante la XIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), representantes de Chile y México firmaron los términos de referencia para la renovación de su Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde 1999. Alejandro Encinas, Subsecretario de Comercio Exterior de Chile (SUBREI) y México, dio este importante paso hacia la renovación del acuerdo.

El TLC actualizado incluirá nuevos capítulos centrados en el comercio y el género y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Estos cambios están dirigidos específicamente a beneficiar a las MIPYMES y promover las empresas dirigidas por mujeres, marcando el comienzo de una nueva fase en la relación bilateral caracterizada por el crecimiento, el apoyo, el respeto, la cooperación y la amistad.

Además, para conmemorar los 25 años de la entrada en vigor del TLC, se implementa un proyecto conjunto para identificar brechas en la aplicación del acuerdo, con especial enfoque en las mujeres y las Mipymes. «Queremos que este aniversario no sólo sea una ocasión para mirar hacia atrás, sino también una oportunidad para mirar hacia adelante y garantizar que nuestro acuerdo satisfaga las necesidades actuales de ambos países», dijo Sanhuza.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de lanzamiento:

READ  Blue Water abre primera oficina en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio