Visita del Subsecretario Fernández a Chile, Uruguay y Paraguay

Subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente José W. Fernández tiene previsto visitar Chile, Uruguay y Paraguay del 5 al 11 de noviembre de 2023 para profundizar la cooperación económica y fortalecer las asociaciones estratégicas. Durante su visita, se reunirá con homólogos de gobiernos extranjeros y líderes del sector privado sobre temas prioritarios que incluyen minerales críticos, energía limpia, comercio e inversión, tecnología, salud y medio ambiente. En Chile y Uruguay, el subsecretario Fernández seguirá el acto inaugural Cumbre de Líderes Asociación de Estados Unidos para la Prosperidad Económica organizada por el presidente Biden en la Casa Blanca el 3 de noviembre.

Santiago, Chile, del 5 al 7 de noviembre, el Subsecretario Fernández se reúne con líderes empresariales y funcionarios gubernamentales para discutir los nuevos instrumentos financieros anunciados por el Presidente en la Cumbre de Asociación de Estados Unidos, la promoción del comercio y la inversión, el apoyo a la infraestructura de TIC de Chile y la cooperación avanzada en APEC. . Antes de la reunión de líderes económicos de APEC que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en San Francisco, fortalecer las cadenas de suministro de minerales críticos para acelerar la transición a la energía limpia. En la Conferencia del Wilson Center sobre Acción Climática y Transición Energética entre Estados Unidos y Chile, el Subsecretario Fernández pronunciará discursos de apertura y participará en un panel sobre minerales críticos.

El subsecretario Fernández viajará a Montevideo, Uruguay, el 8 de noviembre para dar seguimiento a la Cumbre de Asociación de Estados Unidos, en particular al anuncio del presidente Biden de un nuevo acelerador regional para el emprendimiento. Se reunirá con los estados miembros en la Semana Ministerial de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), donde explorará áreas de asociación para fortalecer la cooperación en materia de energía verde, abordar los desafíos ambientales y ampliar la inversión en la transición energética de América Latina. Pronunciará comentarios en el Foro de Inversión en Transición Energética de América Latina de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y se reunirá con partes interesadas clave del gobierno uruguayo.

READ  Noticias veganas de la semana: Barbie Sushi Rolls, salsa de chili y durazno y más

Los días 9 y 10 de noviembre en Asunción, Paraguay, el subsecretario Fernández se reunirá con funcionarios gubernamentales para discutir la profundización del comercio y la inversión, el apoyo a la infraestructura de tecnología de la información y la atención de preocupaciones ambientales compartidas. También se reunirá con agricultores y productores para discutir la agricultura sostenible y nuevas técnicas para aumentar la resiliencia del sistema alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio