Una muestra del ‘arte líquido’ de Chile

Recibe al Embajador de Chile Álvaro Domingo Zara Bucaré (derecha) y a Francesco Montenegro con una botella de Alan Bonford – Marcox Salcedo

Admito que los vinos chilenos no son una prioridad para mí. ¡Pero tal vez ese pensamiento deba cambiar!

La semana pasada, probamos una botella de la serie de vinos exclusiva del sello chileno Alan Banford, y es fácil de apreciar. Se llama Júpiter, e incluso si no te lleva a la luna, ¡seguro que te permitirá jugar entre las estrellas!

Entonces, si quieres ver cómo es la primavera en Júpiter, ¡prueba este vino chileno! Es principalmente Cabernet Sauvignon con un 10 por ciento de Cabernet Franc y un 5 por ciento de Petit Verdot, lo que da como resultado un vino con mucho cuerpo, pero de alguna manera sigue siendo dulce y no demasiado abrumador.

Es el vino perfecto para tener a mano cuando se relaciona con caras nuevas. Recuerdo que mi buen amigo Francis Jardelisa me decía que si no tienes resaca al día siguiente puedes decir buen whisky. Supongo que con los vinos pasará lo mismo, y recuerdo vívidamente cada momento en la residencia del Embajador de la República de Chile, Álvaro Domingo Zara Bucaré, con motivo del lanzamiento en Filipinas de este vino.

Desde la cónsul de Mónaco, Fortune Ledesma, radiante de belleza en la puerta, hasta la artista Marivic Rufino que comparte que su trabajo ahora se exhibe en el Conrad, y Helen Hall, del Banco Asiático de Desarrollo, que ayuda a Filipinas a cumplir con la contabilidad internacional del sector público. Normas (IPSAS), a Mons. La Nunciatura Apostólica Alessio Teriu, siendo su apuesto y bendito yo, dio una rápida lección de historia sobre cómo Chile se convirtió en exportador de vino al distribuidor de vino Francesco Montenegro, explicando por qué el distribuidor de vino Jojo necesitaba Petit Verdot. Vega comparte ese pasong damo extil the bevvy. Ahora tiene una cocina completa y acepta reservas para cenas privadas… ¡este vino de Júpiter debe tener ginseng porque lo recuerdo todo!

Una colección de vinos exclusiva que lleva el nombre del versátil artista británico Alan Banford. Foto aportada.

Una colección de vinos exclusiva que lleva el nombre del talentoso artista británico Alan Banford — Foto aportada

No se analiza por qué este vino se llamó Allan Banford. Tuve que resolverlo yo mismo. Con curiosidad por saber quién era este tipo, busqué en Google y descubrí que ¡ni siquiera era chileno!

READ  Jóvenes adventistas ayudan a las víctimas de incendios en Chile

Evidentemente, es un artista polifacético británico. Esta serie de vinos es su «Colección Liquid Art» y, de hecho, comenzó hace varios años. Banford explicó que el objetivo era «transformar una mezcla de vinos única de cada rincón del mundo en arte líquido, con el concepto de constante evolución creativa». La obra de arte de Bonford, una pintura abstracta titulada Júpiter Flat, está en la etiqueta de la botella.

Así que gracias a la inspiración pero producción del vino de Banford, el enólogo Sergio Correa Undurraga y el conocedor de vinos chileno Francisco Montenegro, quien se encuentra personalmente en Filipinas, lo liberan. Señor. En Montenegro, las uvas para este vino se cosecharon a mano, cada baya se seleccionó cuidadosamente para lograr uniformidad y luego se envejeció en barricas americanas y francesas. Solo se elaboran 1.000 botellas de este vino, ¡así que tenemos suerte de que algunas de estas botellas lleguen a Filipinas!

Este vino se elabora en una región vitivinícola llamada Valle de Colchagua, considerada el Valle de Napa de Chile. Está a dos horas al sur de la capital, Santiago, y ubicado entre las gélidas montañas de los Andes de Chile y el Océano Pacífico, tiene un clima y un suelo maravillosos para el cultivo de uvas. Si eres un amante del vino, ¡pon a Chile en tu lista de deseos y planifica un viaje pronto! Hasta llegar a Colchagua estaré admirando estas botellas, ¡afortunadamente disponibles en The Bevvy!

¡Aquí está el arte líquido! ¡Salud por el vino chileno!

Bev. Edificio UPRC III, 2289 Chinese Roses Extension, ciudad de Makati. Comuníquese al 85563312. Visite donrevy.com.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Su suscripción fue exitosa.

READ  ¡Brillaba!: Bárbara Cousiño fue la máxima goleadora de Chile y ayudó a ganar los Juegos Panamericanos.



Leer siguiente

No te pierdas las últimas noticias e información. Facebook Seguir a lo largo

Suscribir Investigador Plus Comparta hasta 5 dispositivos para obtener acceso a The Philippine Daily Inquirer y otros más de 70 títulos, escuche noticias, descargue a las 4 a.m. y comparta artículos en las redes sociales. Llama al 896 6000.

Para comentarios, quejas o consultas, Contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio