Un tribunal chileno declaró en quiebra a Nova Australia

La empresa chilena de cultivo de salmón Nova Austral fue declarada en quiebra por un juez chileno.

El juez chileno Pablo Acetuno aceptó las denuncias presentadas por dos acreedores de Nova Australian – Comercializadora Nutreco Chile Limitada y Salmonifera Dalcahue Limitada – Alegando un trato inequitativo e ilegal al proceso de reestructuración financiera de Nova Austral aprobado en enero de 2024, La Prensa Austral informó.

Aceduno dijo que el acuerdo «representa la pérdida de bienes para las víctimas».

La reestructuración de Nova Austal tiene como objetivo garantizar la continuidad operativa de la empresa, que ha registrado pérdidas financieras y ha sido multada varias veces por el gobierno chileno por violaciones ambientales. La resolución de Aceituno ahora ordena la apertura de un proceso de liquidación de quiebras, solicitando al organismo de control de quiebras de Chile que nombre un liquidador.

Se dice que Nova Astral está trabajando con el bufete de abogados Carey en una apelación contra la decisión y una nueva propuesta para negociar con los proveedores. Los tres mayores acreedores de Nova Austral, de propiedad noruega, a quienes se dice que se les deben 550 millones de dólares (516 millones de euros), son Nordic Trustee, que ha invertido 415 millones de dólares (389 millones de euros) en la empresa, seguido por DNB Bank USD. 69 millones (64,7 millones de euros) y Skretting 23 millones de dólares (21,6 millones de euros).

Nova Austral emplea directa e indirectamente a 3.000 personas. Es 2019 llegó a juicio Esto provocó una infracción del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Cernabesca) de Chile por no reportar muertes. Cargos criminales Y Multa. Desde entonces ha estado en crisis regulatoria y financiera. En abril de 2024, la Corte de Apelaciones de Chile Se confirmó que el agricultor de Semman tendría que pagar la multa CLP 1.020 millones (USD 1,06 millones, EUR 992.000) por otras violaciones ambientales.

READ  Décimo lanzamiento anual en Chile: CNN atrajo las cámaras primero

Nova Austral registró una pérdida neta de 32,8 millones de dólares (30,8 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2023, en comparación con una pérdida neta de 22 millones de dólares (20,6 millones de euros) que registró en el cuarto trimestre de 2022, avanzando aún más hacia los números rojos. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio