Se insta a los agricultores de Horizons a ser conscientes de la invasiva hierba aguja de chile

Ya se ha encontrado pasto aguja chileno en Hawke’s Bay y es muy difícil de eliminar una vez establecido.

El Consejo Regional de Horizons insta a los productores a estar atentos para mantener el pasto aguja fuera de la región.

La hierba aguja chilena ya está presente en Hawke’s Bay, por lo que el movimiento de ganado, equipos, maquinaria y grava podría traer la maleza al área, dice Craig Davey, gerente ambiental.

«Dado que esta planta plaga puede tener un impacto muy negativo en las granjas de gran parte de la región, los agricultores necesitan saber formas de propagarla en sus propiedades».

El pasto aguja chileno es muy difícil de eliminar una vez establecido en un área.

Publicidad

Anuncie con NZME.

«Algunos de los problemas de tener pasto aguja son la imposibilidad de pastar en los campos durante cinco meses al año y la calidad reducida de los pellets, la carne y la lana. Las semillas son afiladas como agujas y tienen espinas orientadas hacia atrás, y pueden perforar el vellón y músculos, provocando llagas dolorosas en el animal.

Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún pasto chileno en el área de Horizons, pero el consejo quiere que los productores y contratistas tomen precauciones para evitarlo.

«Si cree que lo ha resuelto, queremos saberlo de inmediato».

Para evitar la propagación del pasto aguja chileno, cualquier equipo, maquinaria y vehículo de corte o que involucre tierra utilizado en el área de contención en Hawke’s Bay y luego transferido a Tararua o Rangitikei debe lavarse antes de su uso, dice Davy.

Publicidad

Anuncie con NZME.

READ  Pakistán tiene lecciones que aprender de Chile, ojalá sean las correctas

«Puede transmitirse a través de animales y personas, por lo que se debe tener precaución al desplazarse desde áreas contaminadas con pasto aguja de chile.

«La hierba aguja de Chile es una hierba perenne erecta, parecida a una mata, que puede crecer hasta 1 m de altura con cabezas puntiagudas de color púrpura y hojas de color verde lima.

“Sembradas entre octubre y marzo, las semillas tienen una punta afilada en forma de aguja con una arista larga y retorcida y espinas hacia atrás que son difíciles de quitar una vez incrustadas.

«Si cree que ha encontrado pasto aguja en su propiedad o maquinaria, o desea obtener información sobre las áreas de origen y consejos de limpieza, llame a nuestro equipo de plantas de plagas al 0508 800 800», dijo.

Más información sobre el pasto aguja chileno está disponible aquí horizontes.govt.nz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio