Sanke Megaport beneficia a Chile

Sanke Megaport se encuentra cerca de la mitad de su desarrollo. – Composición Crédito Infobae Perú/Andina/Difusión

Uno de los mayores proyectos esperados en 2024 Megapuerto SankeLa construcción ocupará más de 170 hectáreas (un rompeolas primario de 2.678 metros de largo y un rompeolas secundario de 230 metros) y una inversión inicial de 1.315 millones de dólares en la primera fase, pero se prevé que supere el presupuesto. Hasta 3.500 millones de dólares a largo plazo.

Como «centro» portuario, Sanke trabaja Puerto marítimo y recolectar mercancías de diferentes ubicaciones, nacionales o extranjeras, para distribuirlas a diferentes destinos. En este caso destaca la ruta Sankei-Shanghai que conecta toda Sudamérica con Asia. Entonces, otros países como Chile No sólo ven cómo Perú ha superado a la región con este gran proyecto, sino que también ponen el foco en la oportunidad que abrirá este puerto para sus empresas.

Lorena Sánchez, directora de ProChile en Perú, anunció andinoseñaló eso comerciantes chilenos Ven el puerto de Sankey como «una oportunidad para el desarrollo de proveedores chilenos (donde) pueden trabajar», especialmente por la posibilidad de brindar a las empresas rutas y costos más competitivos.

A principios de mes, el expresidente de Chile, Eduardo Frey, llamó la atención de su país sobre la próxima liberación del puerto de Sanque en Perú, que a diferencia de su país no cuenta con terminales de ese tamaño. – Préstamo Andina

Aunque Sánchez enfatizó que la decisión de utilizar este gran megaproyecto depende del análisis de los comerciantes, si se pueden definir las rutas y costos del servicio Sankey MegaPort y asegurar una mayor competitividad, «Sin duda, Chile Quizás a través de algunas cadenas logísticas. Puerto de Chanke”.

READ  Best libros escolares primaria 2023 (guía de compra)

Eso es lo que significa Chile, así como otros países de América del Sur como Brasil, Argentina – pueden utilizar las cadenas logísticas del megapuerto: incluye la organización y coordinación de todos los movimientos de mercancías comerciales, la gestión de sus espacios de almacenamiento y depósito, la producción y distribución. centros; Además, cubre el transporte interno y externo de productos.

Él Puerto de Chanke Está ubicado en la costa central del Perú, a 80 kilómetros de Lima. Se trata de un proyecto con capital chino de Casco Shipping Ports Ltd con un 60% de participación y capital peruano con un 40% propiedad de la minera Volcan.

Ubicado en la costa central de Perú y a 80 kilómetros de Lima, el puerto de Sanque prevé invertir $1.315 millones en su primera fase. – préstamo del MEF

Con una inversión inicial de $1.315 millones, que superará los $3.500 millones en la segunda fase, la construcción podrá mover inicialmente 1 millón de contenedores al año, pero, con equipamiento adicional, moverá 1,5 millones más.

De acuerdo a Casco Puertos Marítimos Sankey Perú, la empresa encargada de la construcción, Megaport, tiene un avance del 45% a septiembre de 2023. Por ello, su inauguración está prevista para coincidir con la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2024.

«Tenemos grandes expectativas, nuestro proyecto de construcción prevé que el puerto de Sankey pueda estar operativo a finales del próximo año, y la reunión de líderes de APEC es una oportunidad incomparable», anunció Gonzalo Ríos, subgerente general de la empresa. Consultado por la empresa. andino.

Sanke Port es un proyecto de inversión privada cuyos accionistas son la empresa china Casco Shipping Ports Limited (CSPL) con un 60% de participación y Volcan Compagnia Minera con un 40%. – préstamo del MEF

Por su parte, el encargado de asuntos públicos Puertos de envío de CascoMario de las Casas destacó el impacto del proyecto en la economía actual, señalando que la construcción del puerto de Sankey creará 1.300 empleos directos y cerca de 8.000 indirectos debido a la dinámica económica que generará en la zona. Ya puedo ver.

READ  Best pulsera inteligente hombre 2023 (guía de compra)

Asimismo, el Ministro de Economía, Alex Contreras“Seguimos evaluando una formulación del MEF Zona Económica Especial «Esto nos permite atraer una gran cantidad de inversión y todo el potencial del Perú se materializa en una gran cantidad de exportaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio