Precio del dólar en Chile hoy 24 de octubre de 2023: Así se moverá…

Este martes 24 de octubre de 2023, El dólar baja $4,90 en Chiledebe estar ubicado en $929,10 A las 9:35 hora local, informa Bloomberg. De este modo, La moneda se está alejando de los máximos de este año alcanzados la semana pasada, cuando el dólar tocó los 950 dólares en movimientos intradiarios.

Sin embargo, continúa la presión contra el peso chileno ya que el cobre no se recupera, mientras que los rendimientos Bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años Están en niveles no vistos desde 2007, lo que complica a las monedas emergentes.

Mientras tanto, continúa la anticipación sobre cuáles serán los próximos pasos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en términos de tasas de política monetaria. Se espera que en su próxima reunión del miércoles 1 de noviembre el banco central mantenga su tasa en un rango de 5,50 a 5,75%.Los temores son a largo plazo: hay quienes creen que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su postura acomodaticia durante mucho tiempo.

Una tasa más alta en Estados Unidos afecta las monedas del mundo emergente y, como resultado, golpea al peso chileno. En este contexto, la principal preocupación es que las presiones alcistas del dólar en Chile en los últimos meses se traduzcan en inflación. Aún así, Analistas consultados por Bloomberg Línea creen que el índice de precios al consumidor podría alcanzar la meta del banco central de Chile en 2024.

Durante la sesión de hoy, el índice del dólar (DXY), que mide la moneda estadounidense frente a otras monedas globales, subió un 0,36%.

READ  Best Tijeras Con Formas 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio