Precio del dólar en Chile hoy 20 de octubre de 2023: Así se mueve…

Es el 20 de octubre de 2023. En Chile, el dólar subió $9,11 a $948,96 a las 09:40, hora local, según datos de Bloomberg. De esta manera, luego de experimentar una leve caída el jueves, la moneda estadounidense pronto recupera la senda alcista, y anoche se conoció que Standard and Poor’s bajó de negativa la perspectiva de largo plazo de Chile debido a un débil consenso político. Características clave de la agenda política y económica.

Declaraciones recientes de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), incluido el presidente Jerome Powell, Han empezado a mostrar más transparencia, dejando de lado la subida de tipos de interés.Una situación embarazosa para monedas emergentes como el peso chileno.

Sin embargo, las declaraciones de Powell tienen algo positivo, es decir El funcionario rechazó la subida de tipos en la próxima reunión de noviembrePero todavía hay margen para futuros aumentos.

En este contexto, el índice del dólar (DXY), que compara la moneda estadounidense con otras monedas mundiales, subió un 0,1% hasta 106,335.

Un efecto negativo de China

«La aparentemente imparable tendencia alcista del dólar es, entre otros factores, la culpa El comportamiento del mercado chino2022 vuelve a tener un descenso incontrolado que no se había visto desde noviembre”, afirmó. Sebastián CastellanosEstratega de Mercado XTB Latam.

Esta semana, mientras los datos del PIB chino y de las ventas minoristas se publicaban como positivos para la economía del conglomerado asiático, Castellanos explicaba la crisis que afronta su sector inmobiliario por el desplome de las mayores inmobiliarias. País, continuó. La extracción de materias primas clave, como el cobre, también se acerca a mínimos anuales, registrando nuevas pérdidas.

READ  Las 10 Mejores funda movil impermeable del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

«Esto se suma a los informes del Banco Central de Chile de que se muestra reacio a tomar medidas de intervención», dijo el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio