¿Por qué Chile tiene la mayor cantidad de palestinos fuera del mundo árabe?

En caso de que Manifestación en apoyo a la liberación de Palestina Celebrada en Santiago el 4 de noviembre de 2023. ChileCoordinador para Palestina El Presidente reiteró a Gabriel Boric Cortar relaciones diplomáticas con Israel, al igual que su homólogo en Bolivia. En este caso, el Director Ejecutivo de la Comunidad Palestina en Chile, diego juevesReiteró que el país tiene el mayor número de palestinos fuera del mundo árabe.

Érase una vez Entrevista con la BBCcomision dijo Estimaciones del Censo estiman unas 500 mil personas de origen palestino en Chile. Asimismo, una de las comunidades palestinas más antiguas fuera del mundo árabe Ataques de Hamás e Israel llamaron la atención sobre la cooperación y simpatía del gobierno chileno.

Para comprender los orígenes del asentamiento palestino en Chile, vale recordar la labor del investigador y educador. Lorenzo Agar Corbinos. En un trabajo de 1997 titulado «El mundo árabe y América Latina»dijo el profesor chileno Entre 1885 y 1949, la población árabe del país creció en 10.000a partir del cual La mitad son de ascendencia palestina.

Según la organización Palestina libreÉl Proceso migratorio entre Palestina y Chile Ha recibido muchas grandes olas en más de un siglo. Con informes diplomáticos Desde Al QailaEl portal mencionó: Después de cinco oleadas de migración Entre la disolución del Imperio Otomano en el siglo XX y los bombardeos de Israel en 2006, Chile se convirtió en el país con mayor número de palestinos fuera del mundo árabeAcerca de 350 mil en 2008.

De esta manera, un estudio publicado en 2020 Universidad Nacional de Costa Rica Él dijo El 1,8% de la población de Chile es de ascendencia palestina. Al frente Construyendo la identidad árabe-chilena Por migraciones y consolidaciones en Chile, señala estudio La actual generación de palestinos en el país mantiene un sentido de pertenencia..

READ  Las 10 Mejores funda portatil 17 pulgadas del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Asimismo, investigaciones realizadas por académicos costarricenses han indicado El cine fue importante para promover la identificación y el apoyo a Palestina en Chile. En este contexto, destacó los productos Miguel LitínCineasta de ascendencia palestino-chilena, ha abordado el tema de la migración en películas como L’Atar2018.

En el contexto geopolítico de la ofensiva israelí, encabezada por el presidente Gabriel Boric Mantiene un Un discurso en apoyo al pueblo palestinoambos estan dentro Palestina como Chile. 2023 Sobre los ataques en la Franja de Gaza desde octubre, decidió el presidente. Llame a la Embajada de Chile para recibir asesoramiento.Jorge Carvajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio