La selección chilena femenina apunta a una histórica clasificación olímpica de hockey

Harpal Singh Bedi

Ranchi, 7 de enero: La selección chilena de hockey femenino aterrizó aquí este domingo decidida a conseguir su primera plaza olímpica.

Chile, clasificado en el puesto 14 del mundo, aporta una mezcla de talento y determinación al clasificatorio olímpico de hockey en Ranchi.

Bajo la dirección de las co-capitanas Camila Carrom y Manuela Uros y el entrenador Sergio Vigil, Chile debería dejar una huella imborrable en el escenario internacional.

Chile ha sido colocado en el Grupo A y comenzará su campaña con un serio choque contra Alemania el 13 de enero. Después de eso, se enfrentarán a la República Checa el 14 de enero, que promete demostrar su valía sobre hierba. La culminación de sus partidos de grupo será contra Japón el 16 de enero. En particular, el Grupo B incluye a India, Nueva Zelanda, Italia y Estados Unidos.

Resaltando la importancia de este torneo y sus aspiraciones, la capitana Manuela Uros dijo: “Estamos muy felices de estar aquí. Sentimos el espíritu y la vibra del hockey. Venimos de muy lejos. Queremos cumplir nuestro sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París en 2024, por el que llevamos trabajando mucho tiempo. Creemos que será una competencia dura para todos los competidores y esperamos lograrlo. Después de nuestros Juegos Panamericanos, empezamos a entrenar más. Entrenamos cinco veces por semana, así que estamos muy contentos con nuestra preparación.

Cuando se le preguntó qué significa para el equipo asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos, la capitana Camilla Carram dijo: “Es una oportunidad increíble, una a la que nunca antes nos habíamos acercado. La clasificación para los Juegos Olímpicos lo es todo para nosotros.

READ  Best aquilea vigor él 2023 (guía de compra)

Mientras tanto, el entrenador Sergio Vigil se hizo eco de los sentimientos del equipo y destacó su preparación para los desafíos que se avecinan. Al evaluar al equipo, dijo: “Tenemos jugadores jóvenes, jugadores con poca experiencia y jugadores con muy buena experiencia. Contamos con capitanes muy jóvenes pero experimentados, por lo que cumplen todos los requisitos. Estamos aquí para hacer historia y esperamos que Chile reserve un lugar para París en la India, un país muy especial para mí.

Los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH en Ranchi 2024, programados del 13 al 19 de enero en Jharkhand, contarán con una alineación repleta de estrellas en los Grupos A y B, y los tres mejores equipos obtendrán las codiciadas plazas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio