James Webb descubrió seis galaxias grandes que son muy antiguas

  • El nuevo telescopio espacial de la NASA ha descubierto seis galaxias masivas en el universo primitivo
  • El descubrimiento pone patas arriba lo que los expertos pensaban previamente sobre el origen de las galaxias.

El nuevo Súper Telescopio Espacial de la NASA fue creado para observar el origen de los tiempos y proporcionar pistas sobre cómo explotó el universo.

En menos de un año, James Webb ya nos ha deslumbrado con imágenes increíbles, pero ahora está desafiando nuestra comprensión del origen de las galaxias.

Eso se debe a que el observatorio de $ 10 mil millones (£ 7,4 mil millones) ha descubierto seis galaxias masivas en el universo primitivo que en realidad no deberían existir.

«Estos objetos son mucho más grandes de lo que nadie esperaba», dijo Joel Leja, profesor asistente de astronomía y astrofísica en Penn State.

«Esperábamos encontrar galaxias pequeñas, jóvenes e infantes en este momento, pero encontramos galaxias maduras en lo que antes se entendía como el amanecer del universo».

Innovador: el telescopio espacial James Webb de la NASA encuentra seis galaxias masivas en el universo primitivo (en la foto) que nunca deberían haber existido. Una de las fuentes (abajo a la izquierda) puede tener tantas estrellas como nuestra Vía Láctea actual.

Los investigadores dicen que su nuevo descubrimiento «empuja los límites de nuestra comprensión de la cosmología» y sugiere que las galaxias crecieron más rápido de lo esperado al principio de la historia del universo.

«Informalmente llamamos a estos objetos ‘rompedores de universos’, y hasta ahora han hecho honor a su nombre», dijo Leja.

Instrumentos en el Telescopio James Webb

Cámara NIR (cámara infrarroja cercana) Una cámara infrarroja desde el borde visible hasta el infrarrojo cercano

NIRSpec (espectro infrarrojo cercano) también realiza espectroscopia en el mismo rango de longitud de onda.

MIRI (Instrumento de infrarrojo medio) mide el rango de longitud de onda del infrarrojo medio a largo de 5 a 27 micrómetros.

FGS/NIRISS (Sensor de orientación fina y generador de imágenes de infrarrojo cercano y espectrógrafo sin rendija), utilizado para estabilizar el campo de visión del observatorio durante las observaciones científicas.

READ  Best panel led techo 2023 (guía de compra)

Las galaxias son tan masivas que contradicen el 99 por ciento de los modelos de cosmología, dijo.

Para dar cuenta de la mayor masa, estos modelos tendrían que modificarse, o los astrónomos tendrían que cambiar su comprensión fundamental de cómo se formaron las galaxias en el universo primitivo.

Es decir, comenzaron como pequeñas nubes de estrellas y polvo y gradualmente se hicieron más grandes con el tiempo.

Cualquiera sea el camino que tomen los científicos, requerirá un replanteamiento fundamental de cómo se formó el universo, dijo Leja.

«La revelación de que la formación masiva de galaxias comenzó muy temprano en la historia del Universo mejora lo que muchos de nosotros pensábamos que era ciencia establecida», dijo Leja.

Un equipo internacional de investigadores «no sabía lo que íbamos a encontrar» cuando observaron el primer lote de datos en la web del universo primitivo «, dijo.

‘Descubrimos algo inesperado que realmente crea problemas para la ciencia. Esto pone en tela de juicio todo el panorama de la formación temprana de galaxias», añadió Leja.

El Los nuevos hallazgos muestran que seis galaxias eran tan maduras como nuestra propia Vía Láctea, el universo tiene solo el 3 por ciento de su edad actual, alrededor de 500 a 700 millones de años después del Big Bang.

La web es capaz de retroceder hasta 13.500 millones de años, unos dos millones de años después del comienzo del universo. Los instrumentos de detección de infrarrojos pueden detectar la luz emitida por estrellas y galaxias muy antiguas.

Confusión: las galaxias crecieron más rápido de lo esperado al principio de la historia del universo, informan los investigadores en su nuevo descubrimiento. Estas imágenes son una composición de exposiciones separadas tomadas por el Telescopio Espacial James Webb utilizando su instrumento NIRCam.

«Este es nuestro primer vistazo, por lo que es importante mantener la mente abierta sobre lo que estamos viendo», dijo Leja.

READ  Chile se vio obligado a jugar como delantero en la derrota 1-0 ante México en el partido por la medalla de oro panamericana

“Aunque los datos sugieren que son galaxias, creo que existe una posibilidad real de que algunos de estos objetos puedan convertirse en agujeros negros supermasivos ocultos.

Independientemente, la cantidad de masa que descubrimos es 100 veces más de lo que pensábamos anteriormente que era la masa conocida de las estrellas durante este período de nuestro universo.

«Incluso reduciendo a la mitad la muestra, sigue siendo un cambio sorprendente».

El estudio se llevó a cabo utilizando Los datos espectroscópicos y las primeras imágenes a todo color de la web fueron publicados por la NASA en julio del año pasado.

«Una vez que obtuvimos los datos, todos comenzaron a participar y estas cosas masivas surgieron muy rápido», dijo Leja.

“Comenzamos a modelar e intentar averiguar qué eran porque eran muy grandes y brillantes.

Time Machine: The Web (representación de un artista) a 13.500 millones de años ¿ visible solo unos dos millones de años después de que comenzó el universo porque tiene sensores infrarrojos capaces de detectar la luz que emite. estrellas muy antiguas

‘Lo primero que pensé fue que habíamos cometido un error, resolvámoslo y sigamos con nuestras vidas. Pero no importa cuánto lo intenté, todavía no pude encontrar el error.’

Leja dijo que es una forma de que los astrónomos confirmen los hallazgos de su equipo. Para obtener imágenes del espectro de galaxias masivas.

Esto proporcionará datos sobre las distancias reales de las galaxias y el gas y otros elementos que las componen, lo que a su vez permitirá a los expertos construir una imagen más clara de su tamaño real.

“Un espectro nos dirá inmediatamente si estas cosas son reales o no”, dijo Leja.

Nos mostrará lo grandes que son y lo lejos que están. Lo curioso es que tenemos todas estas cosas que queremos aprender de James Webb, y no está ni cerca de la parte superior de la lista.

READ  Chile, Perú, Brasil tienen el mayor número de mujeres presidentas...

«Hemos descubierto algo que nunca pensamos que le pediríamos al universo: sucedió más rápido de lo que pensaba, pero aquí estamos».

Los hallazgos han sido publicados en la revista Naturaleza.

Telescopio James Webb: el telescopio de $ 10 mil millones de la NASA diseñado para detectar la luz de las primeras estrellas y galaxias.

El Telescopio James Webb ha sido descrito como una ‘máquina del tiempo’ que ayudará a descubrir los secretos de nuestro universo.

El telescopio se utilizará para observar las primeras galaxias que nacieron al comienzo del universo, hace 13.500 millones de años, y observar el origen de las estrellas, los exoplanetas y las lunas y planetas de nuestro sistema solar.

La temperatura de funcionamiento del telescopio James Webb y la mayoría de sus instrumentos es de aproximadamente 40 Kelvin, aproximadamente menos 387 Fahrenheit (menos 233 Celsius).

Es el telescopio espacial en órbita más grande y poderoso del mundo, capaz de observar 100-200 millones de años después del Big Bang.

El observatorio infrarrojo en órbita está diseñado para ser unas 100 veces más potente que su predecesor, el telescopio espacial Hubble.

La NASA prefiere pensar en James Webb como el sucesor del Hubble en lugar de un reemplazo, ya que los dos trabajarán juntos durante algún tiempo.

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Gira alrededor de la Tierra a una velocidad de aproximadamente 17,000 mph (27,300 kph) en una órbita terrestre baja a una altitud de aproximadamente 340 millas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio