Gracias al aporte de la ciudadanía se realizó el primer Oncodesafío Chile Biobío en la región – MMA

Con el objetivo de resaltar la educación ambiental, la Seremi de Medio Ambiente promovió Eco Fest, feria ambiental. Tuve una gran experiencia en Unity Recycling contribuyendo a la lucha de los niños con cáncer infantil. La actividad se creó a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, que financió el proyecto “Oncodesafío Chile: Unidos con el medio ambiente contra el cáncer infantil”, que se fijó como meta recaudar 6 toneladas de tapas plásticas como ayuda. Los más necesitados y sus familias.

Para Rita Navarrete, presidenta del Grupo Oncotapitas Chile, “Esta ecodesaFio es el punto de partida para visibilizar y concientizar sobre el cáncer infantil y lo que podemos hacer como comunidad para contribuir y apoyar a las familias con cáncer a través del reciclaje de PP5.

La iniciativa nació con el objetivo de ayudar a las familias con cáncer y concienciar sobre el problema de la devaluación de los residuos y la contaminación que provoca el reciclaje.

Oscar Reicher Salazar, Seremi de Medio Ambiente, Región del Biobío, dijo, “Fue una jornada emocionante porque pudimos mostrar la importancia de cuidar el planeta y ayudar a los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas que participaron en toda la región. Otra noble razón. Cómo es visitar todos los días a familias que luchan contra el cáncer infantil.

Una feria ambiental denominada “Eco Fest” incluyó puestos informativos, que se transformaron en un espacio familiar con música, talleres y eventos infantiles, y se recolectaron tapas plásticas de bebidas, jugos, lápices, toallitas húmedas, inhaladores. ., detergentes, entre otros, de varias comunas de la región del Biobío.

De la misma manera, el presidente del grupo Oncotapitas Chile “logró ampliar las redes de donación de sangre y potenciales proveedores de células madre. Por otro lado, se viene a fortalecer y mejorar el desarrollo de nuestro grupo Oncotapitas Chile, abriendo nuevas Puntos de reciclaje dentro y fuera de la región”.

READ  Las 10 Mejores vinilos decorativos para puertas de cristal del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Considerando que los destinatarios de las tapas plásticas ahora tienen más corazones, se distribuirán a nivel comunitario para llegar a más personas y aumentar la ayuda.

Al final del día, Cheremi, Rita Navarrete y todos celebraron el conteo final de más de 9 toneladas de tapas plásticas. “Destacamos la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, quien nos acompañó e incentivó a la ciudadanía a ser sustentables en el reciclaje solidario porque, cuidando nuestro medio ambiente, podemos mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer”, dijo el presidente de la Grupo Oncotapitas Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio