Fundación de Chile financia startups para el financiamiento de la Bolsa de Comercio de Santiago»

Fundación Chile Apoyado oficialmente EscalaXUn mercado de valores alternativo desarrollado a través de una empresa conjunta entre Bolsa de Comercio de Santiago Y carbohidratoses operado Emprender Chile.

Como se describe en un comunicado de prensa, el programa se estableció para ayudar a las nuevas empresas de alta tecnología a obtener financiamiento a través de un centro de inversión innovador que brinda procesos y mecanismos adaptados a las demandas de los participantes potenciales en este mercado.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, asistieron pablo zamora, CEO de la Fundación Chile; Hernán Araneda, Director General de la misma empresay muchos representantes del ecosistema, José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de CorfoY Jose Antonio Martinez, Director General de la Bolsa de Comercio de SantiagoDestacando la amplia experiencia de la compañía en financiamiento a varios niveles y diversas iniciativas enfocadas a apoyar el ecosistema local para la innovación y el emprendimiento.

ScaleX cuenta con firmas profesionales con experiencia en el mercado de valores o capital de riesgo para asesorar a las nuevas empresas sobre los requisitos de entrada y los requisitos de cotización en ScaleX.

José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, expresó que Fundación Chile es fundamental a lo largo de su historia por su profunda vinculación con el mundo financiero y su importante rol en el desarrollo de programas e iniciativas de flujo de negocios. Hizo hincapié en su importante papel en la diversificación de las fuentes de patrocinio en ScaleX, especialmente dado su papel público, agregando una dimensión adicional al proceso.

José Antonio Martínez, director general de la Bolsa de Comercio de Santiago, señaló que actualmente cuentan con 19 patrocinadores y les gustaría seguir aumentando ese número. Elogió la experiencia pionera de la Fundación Chilena en innovación y desarrollo de nuevas industrias, emprendimiento y generación de oportunidades.

READ  Temblores en Chile hoy viernes 27 de octubre

Pablo Zamora, Gerente General de Fundación Chile, reiteró que la empresa juega un papel importante como catalizador, ya que tiene un gran número de empresas incubadas e invertidas que históricamente han tenido vínculos con Chile. Destacó los méritos clave de esta iniciativa con una visión de cómo los sectores público y privado deben contribuir al desarrollo de Chile, y cómo se fortalecen estos pilares estratégicos para crear una economía más sofisticada.

Como patrocinador, Chile recibirá el apoyo de importantes aliados estratégicos para la Fundación Guerrero-aceitunas, despacho de abogados pionero en materia de capital riesgo, con más de 35 años de experiencia y más de 20 asesorando a startups. Promete brindar un servicio integral a todas las empresas que buscan cotizar en el mercado y brindar otros beneficios como apoyo constante y activo, acceso a redes y orientación.

De acuerdo a Parpadeo de inicio, Santiago de Chile es el principal ecosistema de innovación del país y el cuarto más importante de América Latina, por delante de Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires. Aumentan las inversiones en fondos de capital 160 millones de dólares estadounidenses Casi en 2020 US$3.000 millones al 2021Según datos de la Asociación Chilena de Capital de Riesgo.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, incluidas las startups latinoamericanas Socios de Endeavor y Ciscosolo levantado 406 millones de dólares estadounidenses, 40% superior al primer trimestre de 2021Una recuperación pero una ralentización respecto a años anteriores.

estudio de esfuerzo
Capital de riesgo y ecosistema de capital de crecimiento 2023. (Fuente: Endeavor y socio de Clisco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio