Exportaciones chilenas a EE.UU. se han quintuplicado

Este año, Chile y Estados Unidos cumplen 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC). Fructífera asociación comercial, las exportaciones chilenas a Estados Unidos se han quintuplicado.

En 2003, Chile se convirtió en el sexto país a nivel mundial y el primero de América del Sur en obtener un TLC con los Estados Unidos, con un comercio 100% bilateral disfrutando de aranceles libres después de la implementación del TLC.

De acuerdo a ProChileLa agencia de promoción del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que el comercio ha experimentado un crecimiento anual promedio del 9% desde 2003, alcanzando $ 35 mil millones en ingresos para 2022.

“Como país pequeño, firmar este TLC es un hito histórico para nosotros. No solo nos permitió vender nuestros productos en la economía más grande del mundo, sino que también profundizó nuestra estrategia para una economía abierta, competitiva y creciente orientada a la exportación”, dijo. Ian Frederick, Comisionado Comercial de ProChile en Los Ángeles.


Artículos relacionados: El principal mercado de Chile para los arándanos congelados es América del Norte

Chile lideró el camino con 51 productos suministrados al mercado estadounidense el año pasado. Los productos frescos son una categoría comercial importante con uvas, cerezas, naranjas y manzanas que lideran las exportaciones.

“En los últimos años, hemos lanzado varios proyectos de aterrizaje suave para las industrias de servicios, incluidas la tecnología, la educación y la salud. Chile es el país más innovador de América Latina y nuestras empresas han desarrollado soluciones que se pueden utilizar en diferentes mercados. , incluidos los Estados Unidos», añade Frédéric.

READ  Las 10 Mejores cuenta kilometros bici inalambrico del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

El gobierno chileno está trabajando en que empresas chilenas no tradicionales ingresen al mercado estadounidense en el futuro, dice el ejecutivo.

Suscríbete a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio