En línea: La Franja de Gaza aislada del mundo, dicen los palestinos Chile y Colombia llamaron a sus embajadores iRADIO

La empresa palestina de telecomunicaciones Baltel anunció el miércoles que las líneas telefónicas, las comunicaciones móviles y el acceso a Internet en la sitiada Franja de Gaza por parte del ejército israelí han sido nuevamente completamente cortados, informaron agencias de noticias. Chile y Colombia están llamando a sus embajadores de Israel para realizar consultas sobre las operaciones israelíes en la Franja de Gaza. El martes, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel.



buscamos en linea
Jerusalén

Compartir en Facebook


Compartir en Twitter

Compartir en LinkedIn

Imprimir


Copia la dirección URL



dirección abreviada




cerca



La gente se manifiesta en apoyo de los palestinos en la frontera de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza el día de la visita del Primer Ministro egipcio | Foto: Mohammed Abdul El Ghani | Fuente: Reuters

«Es triste informar a nuestros compatriotas en nuestro amado país que las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza han sido completamente interrumpidos», citó la AFP a Reuters, que es el mayor proveedor de telecomunicaciones de la Franja de Gaza. decir

El domingo, Paltel anunció el restablecimiento de las líneas telefónicas y de Internet en la Franja de Gaza que habían estado suspendidas desde el viernes.


Estados Unidos sigue intentando evacuar a sus ciudadanos de Gaza. Se comunican con 400 compañeros a través de correo electrónico y WhatsApp

Leer el artículo

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que traerá al embajador chileno para discutir la violación por parte de Israel del derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza.

“He decidido llamar a nuestro embajador en Israel. Si Israel no deja de masacrar a los palestinos, no estaremos allí», dijo el presidente colombiano Gustavo Pedro X en las redes sociales.

En un comunicado, la Cancillería chilena condenó las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza, calificándolas de «castigo colectivo» para civiles.

Exigió un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes del movimiento radical Hamas que gobierna la Franja de Gaza y la transferencia de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para sus aproximadamente dos millones de habitantes. Brasil y México pidieron recientemente un alto el fuego.

La respuesta israelí es no.

Las críticas de Chile y Colombia a los ataques de Israel a Gaza siguen a la decisión de Bolivia el martes de cortar las relaciones diplomáticas con Israel. La Paz cree que Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad al bombardear la Franja de Gaza.

Israel dice que el ejército ha tomado el control de la sede de Hamás. Tiene que matar a 50 terroristas y al comandante.

Leer el artículo

Reuters escribió que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aún no ha respondido a una solicitud de respuesta a la decisión de los tres países.

Israel comenzó a bombardear Gaza después de que el movimiento islamista Hamas atacara el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según funcionarios israelíes.

Hasta ahora, los funcionarios de la Franja de Gaza gobernada por Hamás han matado a más de 8.500 palestinos en ataques de represalia israelíes. Los números no se pueden verificar. Israel ha declarado que el objetivo de su operación es erradicar a Hamás.

Como, CTK

Compartir en Facebook


Compartir en Twitter

Compartir en LinkedIn

Imprimir


Copia la dirección URL



dirección abreviada




cerca



READ  Entrenador chileno orgulloso de aprender de la experiencia mundialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio