Chile jugará la final por el oro tras derrotar a una potencia

Las buenas noticias para la selección chilena no quedaron ahí. Por el oro ganado por Santiago FordSumó victoria en fútbol femenino ante Estados Unidos. La Roja derrotó 2-1 a los norteamericanos para clasificarse a la Gran Final Panamericana.Allí se enfrentará a un equipo que perdió en la fase de grupos.

Especialmente en la primera parte, los jugadores dirigidos por Luis Mena mostraron una gran actuación. Aunque las estadounidenses llegan a este torneo con un equipo juvenil y no con sus titulares adultos, siguen siendo una potencia mundial en el fútbol femenino. Sin embargo, Chile propuso un juego más intenso, donde se mostró fuerte en el medio campo y marcó una gran diferencia en el primer tiempo.

Esto es porque 37′ Karen Araya abrió el marcador tras un hermoso tiro libre Muy cerca de la zona. Su disparo tuvo un efecto sensacional y superó a la portera estadounidense Sonoma Kasiga, que tocó el balón pero no pudo evitar el gol.

El pie del partido llega al final de la primera parte, cuando Daniela Zamora Se encontró una falta clara que fue sancionada como penalti por el árbitro del partido. Yanara Aeto (45′) ejecutó brillantemente para ampliar la ventaja justo antes del descanso..

Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos consiguió un descuento en el 52′ Tras una gran jugada individual de Emery Adams, sacó un zurdazo raso que dejó sin opción a Dion Endler. A pesar de este gol, las selecciones no tuvieron mayores problemas y supieron defender bien su ventaja.

La medalla de oro se determinará el próximo viernes 3 de noviembreChile se vengará allí vs. México desde las 20:00 horas Los aztecas vencieron a Chile por 3-1 en la fase de grupos y vencieron a Argentina en la otra semifinal.

READ  Cómo no escribir una constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio