El programa de televisión ‘Fresh’ presenta granjas lineales de Nuevo México y Chile

Lidy Martínez, autora del libro de cocina Chile Line y presidenta de la región de Los Álamos de Enterprise Bank & Trust, posa con David Mosco, creador y presentador del programa de televisión ‘From Scratch’. Martínez y su Chile Line Farms aparecerán en un episodio de ‘From Scratch’ programado para transmitirse en Española el 18 de octubre. Foto de cortesía

Por Kirsten Laskey
Correo diario de Los Álamos
[email protected]

David Mosco, creador y presentador del programa de televisión From Scratch, visitó Bishop’s Lodge en Santa Fe para cenar en julio. Tenía enchiladas de bisonte, ensalada de chile verde y melocotón, y sopa de albaricoque. La comida era tan deliciosa que Moscow pasó días recreándola y documentando sus esfuerzos para el espectáculo.

«Siempre estamos buscando culturas gastronómicas únicas», dijo al diario Los Alamos Daily Post durante una entrevista el jueves.

Los esfuerzos de Moscú para cocinar esta comida fueron más allá de empujar un carrito a través de la tienda de comestibles y escanear los pasillos en busca de diferentes artículos. Moscú cazaba, buscaba alimento y cosechaba todas las cosas y, por lo tanto, experimentó innumerables culturas y comunidades de Nuevo México. Se unió a Pojoaque Pueblo en la caza de bisontes, recogió chile con trabajadores agrícolas en Hatch y recibió consejos de jardinería de Liddy Martinez, autora del libro de cocina Chile Line, copropietaria de Chile Line Farms y presidenta de la región de Los Álamos de Enterprise Bank. esperanza

Mosco explicó que sus productores encontraron a Martínez. Los productores del programa investigaron fincas que utilizan prácticas sostenibles y tienen una historia conmovedora que los llevó a Martínez, que vive en Española.

READ  Vinos chilenos para picnics fríos ¿Con chile?

«Sabemos que Liddy es una cocinera talentosa», agregó Mosco.

Con Martínez, Mosco dijo que aprendió sobre chiles y pimientos, sin mencionar el uso de azikias para granjas de agua.

«Fue un día transformador con ella», dijo. «Tenía muchas ganas de recoger chili, conocer a un gran chef, aprender historia y recetas y comer un increíble pastel Frito».

Martínez dijo que también fue una gran visita para él.

“Fue un placer dar la bienvenida a David Mosco y su equipo a nuestra finca y aprender más sobre su programa de cocina From Scratch”, dijo. «Me encanta la historia de la comida, compartir la historia especial de la cocina de Nuevo México, ya que cuenta una parte importante de nuestra historia cultural, y fue un placer enseñarle a un nuevo amigo cómo cultivar, conservar y procesar nuestros famosos chiles. Compartir mi cocina con él y presentándole a nuestro famoso chimayo». También es un honor presentar a Red, y estoy emocionado por nuestro próximo capítulo.

Además de conocer a Martínez, Moscú cabalgó con un grupo de caza de Bojok Pueblo para matar un búfalo.

«Fue una experiencia súper espiritual», dijo.

Mosco dijo que uno de los ancianos del pueblo lo invitó a matar, lo que describió como honorable y muy difícil porque los animales solo podían ser atacados en ciertas áreas para evitar destruir la carne y otras partes del búfalo. La cosecha está hecha.
Moscú también puso a prueba sus habilidades de recolección cuando él y su tripulación fueron a Las Cruces y salieron del cascarón para recoger a Chile.

Recuerda el trabajo como «súper intenso», considerando que la temperatura superó los 105 grados. Esto le valió muchos elogios de los trabajadores que cosechaban los chiles.

READ  Best motosierras gasolina stihl 2023 (guía de compra)

“Estás asombrado de lo increíbles que son (estos) trabajadores”, dijo Mosco.

Su estudio de los problemas que enfrenta la agricultura y la industria en Nuevo México continuó con viajes a Deming y Chimayo. En una parada, Moscú dijo que estaba ordeñando cabras y haciendo su propio queso.

Todo esto lo ayudó a recrear ese plato en Bishop Lodge. Al comparar su comida con la creación del chef, Mosko dijo que sus enchiladas de bisonte estaban muy buenas, y el chef dijo que le gustaba la ensalada y la sopa, pero Mosko dijo que sospechaba que era por respeto.

Aún así, toda la experiencia hizo que la comida valiera la pena, dijo.

“Te digo que cuando cosechas y haces tu propia comida, es increíble”, dijo Mosco.

Nuevo México tuvo un impacto significativo en Moscú.

«Nuevo México fue increíble», dijo, y agregó que muchos lugares son sorprendentes en su historia y cultura, y «definitivamente se puede ver eso en Nuevo México».

Moscú no explora diferentes lugares solo. Su esposa, su hija de 1 año y su hijo de 5 años viajaban con él. De hecho, su hijo lo ayuda. Moscú dijo que su hijo ayudó a recolectar huevos y cabras lecheras en varios lugares.

El episodio con Nuevo México da inicio a la tercera temporada de From Scratch y se puede ver en Amazon, AppleTV y DirectTV. Se emitirá el 18 de octubre. Los episodios completos también están disponibles en el sitio web de Moscú, https://www.discoverfromscratch.com. Mosko ha escrito un libro, «From Fresh: Adventures in Harvesting, Hunting, Fishing, and Fraud on a Fragile Planet», que está a la venta en su sitio web.

READ  Chile Israel Palestinos | el mundo

Masco dijo que estaba emocionado de presentar a Nuevo México primero en la nueva temporada de su programa.

«Nuevo México es asombroso, y es por eso que abrirá su tercera temporada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio