El Club de Acuicultura de Chile está creando una plataforma global para impulsar la innovación colaborativa

de Chile Club de descubrimiento de acuicultura Busca establecer una alianza internacional con países con un fuerte patrimonio acuícola en un esfuerzo por impulsar la innovación global en la acuicultura.

«Creemos que hay experiencias valiosas para compartir entre Noruega, Escocia, Ecuador, España y otros países», dijo el fundador y director general del Aquaculture Innovation Club. Por Adolfo Alvial dijo la fuente de mariscos. “Hay muchas organizaciones internacionales que hemos invitado, y juntos presentaremos un borrador para adherir a esta iniciativa con la participación de cada organización”.

Alvial dijo que el movimiento para incorporar más actores globales surge del deseo de abrir las puertas a la academia, la investigación internacional y los expertos internacionales en conservación marina, al mismo tiempo que posiciona los servicios de innovación de Chile a nivel mundial.

“Es una I+D+i muy importante [research, development, and innovation] Dijo que el ecosistema acuícola en el hemisferio sur “ayudará a un entorno de colaboración para abordar los desafíos de la industria, como el medio ambiente, el cambio climático y los problemas de investigación.

Desde su fundación hace tres años, el club ha buscado crear una cultura de innovación entre las empresas asociadas, fomentando el aprendizaje y la colaboración, al mismo tiempo que alinea las necesidades de esos socios con el ecosistema de innovación acuícola más amplio. No es una organización gremial, sino una sociedad que busca crear conexiones entre empresas en torno a fundaciones científico-tecnológicas, dijo Alveal.

La organización está formada por empresas que van desde pequeñas empresas como consultorías hasta grandes corporaciones como MSD y Merck. Todos tienen el mismo peso en el club, que incluye a los socios asociados -aquellos que aportan financiación y son elegibles para ocupar cargos en la organización- así como a los socios cooperantes que aportan experiencia.

READ  Best bolsa tela para pintar 2023 (guía de compra)

“Todos somos proveedores y queremos mantener ese núcleo de proveedores, no hay empresas productoras de salmón. Tenemos relaciones permanentes con los productores, muchos de nosotros ex productores. Pero nuestra lógica organizacional es innovar”. [traditionally] básicamente impulsada por los proveedores”, dijo.

En un esfuerzo por innovar, se ha organizado Aquaculture Innovation Club Conferencia de innovación en acuicultura de InnaquaSe realizará en Puerto Varas, Chile del 26 al 28 de septiembre. Alviyal dijo que pediría la formación de una federación internacional en la conferencia.

“Queremos que la conferencia se centre en la innovación que se necesita [achieve] Acuicultura más diversificada, eficiente y sostenible. Creemos que esto es fundamental para el futuro de la acuicultura, y detrás de esas tres características está la innovación”, dijo. “La innovación no deja de lado la investigación y la tecnología; Sin ellos, no se puede innovar. Si no innovamos en lo que hacemos, no tendremos la capacidad de responder a problemas críticos.

Los desafíos clave que enfrenta la conferencia incluyen…

Foto cortesía de Adolfo Alvial/LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio