Dunak deja M-Sport para unirse a Hyundai en el WRC 2024

La decisión del campeón del mundo de 2019 se produce días después de que consiguiera su segunda victoria de la temporada del WRC con M-Sport en el Rally de Chile el fin de semana pasado.

Esta será la segunda etapa de Tanak al volante del equipo coreano después de que dejó sensacionalmente el club al final de la temporada 2022 cuando le quedaba un año de contrato.

Aparte de las victorias en Suecia y Chile y un segundo puesto en Croacia, la campaña 2023 de Tanak en M-Sport ha estado plagada de mala suerte y problemas de credibilidad.

A sus 35 años, estaba convencido de la nueva estructura directiva de Hyundai, encabezada por el ex jefe de Renault Fórmula 1, Cyril Abiteboul, y su nuevo director técnico, el ex empleado de Volkswagen WRC y Williams F1, Francois-Xavier Demaison.

«Desde que nos separamos hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva arquitectura tecnológica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro y esto me ha convencido de volver a unir nuestras fuerzas», dijo Thanak.

«Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos y con la nueva estructura del equipo tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo. El juego ha comenzado.

«El año junto con M-Sport Ford WRT ha ido muy rápido. Estoy orgulloso de haber ganado dos rallyes contra un fabricante tan grande y hemos podido competir en el campeonato durante la primera parte de la temporada.

«Pero este partido es duro y desafortunadamente caímos demasiadas veces, aunque toda la gente se esforzó mucho para darnos las mejores oportunidades y les estoy muy agradecido».

READ  Best collar perro adiestramiento 2023 (guía de compra)

Los ganadores fueron Ott Tänak, Martin Järveoja, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Foto de : M-Sport

Abiteboul dijo a Motorsport que el fichaje de Tanak es una declaración clara de Hyundai y su compromiso con el WRC.

Hyundai no reveló la duración del contrato de Tanak, pero Abitpol dijo que la «consistencia» es importante para cualquier equipo.

«Para mí es muy importante fichar a un campeón del mundo, un ganador de rally y un ganador de campeonato en cualquier deporte, pero también ha sido nuestro objetivo desde que me uní al equipo», dijo Abitbol a Autosport.

leer más:

«Es una forma de expresar nuestra ambición, pero con Ott regresando a nosotros con buenas razones, también es una manera de mostrar que los cambios que ya hemos realizado están empezando a parecer prometedores. Hay una sensación de asuntos pendientes en ambas partes que Creemos que podemos terminar».

«Creo que demuestra que amamos el juego que hemos estado jugando durante más de 10 años, y creemos que estamos haciendo esto no sólo para ayudar a Hyundai, sino también para hacer del juego un entorno competitivo. Toyota tiene competidores fuertes. Nosotros «Quiero ser un fuerte competidor de Toyota el año que viene y en el futuro».

Tanak se reunirá con Thierry Neuville, que tiene contrato para el próximo año, y se espera que se confirmen sus planes más allá de eso y si ejecutará tres o cuatro i20N el próximo año antes de la ronda final en Japón en noviembre.

El equipo ha mantenido conversaciones con el actual piloto permanente Essebekka Lappi, Teemu Suninen y Dani Sordo, quienes comparten el tercer coche este año.

READ  Ecora Resources suma cobre de calidad a cartera de regalías chilena

«Tenemos algo de tiempo para hacer esto porque cuando tu auto está asegurado con dos contendientes al campeonato, uno y dos, puedes esperar un poco para ver cuáles son las oportunidades», dijo Abitbol.

«Tenemos que considerar bien esa decisión y eso es lo que vamos a hacer en las próximas dos semanas. No quiero irme sin un plan claro después de Japón porque está en planificación y en enero y en el primer rally, tenemos que arrancar a toda velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio