Canadá ganó la Copa United contra Chile bajo la dirección de Fernández. Pegula quedó impactada por la roca de GB, pero Estados Unidos ganó la eliminatoria

SYDNEY – La ex finalista del US Open Leila Fernández llevó a Canadá a una victoria por 2-1 sobre Chile en su primer partido de la United Cup el domingo.

Fernández venció a Daniela Seguel 6-3, 6-2, Nicolás Jarry venció a Steven Deese en sets corridos en Sydney para empatar el Grupo B para Chile.

Deese reemplazó a Felix Auger-Aliassime, quien descansó por un problema menor en la rodilla.

Fernández y Tees sellaron el trato para los canadienses con una victoria en dobles mixtos por 7-5, 4-6, 10-8 sobre Sequel y Tomás Barrios Vera.

«Estoy muy contento con la forma en que jugué», dijo el número uno del mundo. 35', dijo Fernández contra Secuela tras su victoria en el minuto 73. «No fue el mejor partido porque era mi primer partido de la temporada, los nervios, pero estoy muy contento de haberlo podido gestionar».

En Perth, la británica Katie Boulder derrotó a la quinta cabeza de serie Jessica Pegula 5-7, 6-4, 6-4 en el evento del Grupo C.

El décimo favorito Taylor Fritz derrotó a Cameron Norrie 7-6 (5), 6-4 para forzar un partido de dobles mixtos.

La canadiense Leila Fernández juega el papel principal de la chilena Daniela Seguel.

Leila Fernández de Canadá sirve contra Daniela Seguel de Chile durante el partido de tenis de la Copa United en Sydney, el domingo 31 de diciembre de 2023. Crédito: AP/Rick Rycroft

Pegula y Fritz lograron una victoria por 1-6, 7-6 (4), 10-7 sobre Boulder y Neal Skupski para sellar el empate para los campeones defensores.

Una victoria contra Australia en la final permitiría a los estadounidenses avanzar a los cuartos de final. Los tres equipos todavía tienen posibilidades de clasificarse si Australia vence a Estados Unidos en su último partido del grupo.

READ  Best placa base 1155 2023 (guía de compra)

Más tarde el domingo, el número uno masculino Novak Djokovic regresó a Perth por primera vez desde la Copa Hoffmann 2013, liderando el primer partido del Grupo E de Serbia contra el chino Zhang Jichen.

China venció a la República Checa por 3-0 y una victoria contra Serbia le asegurará un lugar en los cuartos de final.

Nicolás Jarry de Chile juega como delantero contra Steven Dees de Canadá.

Nicolas Jarry de Chile sirve un golpe de derecha contra Steven Dees de Canadá durante el partido de tenis de la Copa United, el domingo 31 de diciembre de 2023, en Sydney. Crédito: AP/Rick Rycroft

Equipos mixtos de 18 países juegan en Perth y Sydney en los entrenamientos para el Abierto de Australia. El formato es individual masculino y femenino y dobles mixtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio