Debut del Toyota Monte Carlo en el WRC 2024 para el coche de Rally2

La marca japonesa ha estado desarrollando la versión Rally2 de su GR Yaris desde el año pasado en su apuesta por entrar en el mercado de coches de rally para clientes.

El GR Yaris Rally2 hizo su debut público en el Rally de Japón el año pasado y ha pasado por un extenso programa de desarrollo antes de su homologación FIA, que comienza este mes.

Una vez homologado, el GR Yaris Rally2 se unirá a Skoda, Citroën y Volkswagen, mientras Toyota se une a sus rivales del WRC, Hyundai y M-Sport-Ford, en el ámbito del Rally2.

Toyota apunta a 2024 para que su coche de Rally2 esté disponible para los competidores, y Latvala espera tener cuatro coches listos para Montecarlo en enero.

Latvala ha desempeñado un papel activo en el desarrollo del GR Yaris Rally2. El 18 veces ganador del rally WRC condujo el coche en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio y recientemente lo llevó a la victoria en el Rally Hokkaido en Japón.

«Parece que intentaremos lograr la homologación en octubre y luego esperamos comenzar la producción a finales de año. Nuestro objetivo es construir los primeros coches en Montecarlo», dijo Latvala en el rally de Chile.

«Definitivamente necesitas piezas, pero creo que estamos hablando de un mundo realista donde probablemente tendremos tres o cuatro coches. Creo que cuatro coches son posibles si todo va bien».

Jari-Matti Latval, Juho Hanninen, Toyota GR Yaris Rally2 Concept

Jari-Matti Latval, Juho Hanninen, Toyota GR Yaris Rally2 Concept

Foto de : Toyota

Tras ganar el coche en el Rallye de Hokkaido, añadió: “En primer lugar, es muy fácil de conducir. Todos los clientes del futuro podrán cambiar fácilmente este coche cuando llegue.

READ  Los lentes del telescopio óptico más grande del mundo rumbo a Chile
leer más:

«El motor tiene mucho torque, lo que brinda una gran capacidad de conducción, y hay mucho recorrido de suspensión, que funciona bien en los baches. El auto es muy estable y muy fuerte. Pensando en el próximo año con este auto, honestamente creo que es va a ser competitivo.

Sobre quién conducirá el GR Yaris Rally2 si debuta en Montecarlo, Latvala dijo: “Por supuesto, también vemos equipos y pilotos luchando por los primeros puestos en el Rally2, así que ese es nuestro interés. Echamos un vistazo a los equipos y qué pilotos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio