Codelco firmó un PPA renovable 24 horas al día, 7 días a la semana

Atlas se adjudicó el contrato luego de ganar una licitación pública convocada por Codelco. Ninguna de las empresas ha revelado la construcción nominal ni el potencial de ahorro de energía del proyecto, ni su nombre o ubicación. Tecnología fotovoltaica Los contacté para obtener aclaraciones.

“Con este proyecto anunciamos formalmente nuestra entrada en la tecnología de almacenamiento en baterías. Vemos esto como un componente esencial para aumentar la cantidad de fuentes de energía renovables en el sistema eléctrico», dijo Carlos Barrera, director general de Atlas Renewable Energy.

Chile es visto como un mercado rico para el almacenamiento de energía, gracias a su mercado de rápido crecimiento para las energías renovables, particularmente la solar fotovoltaica. Otros desarrollos recientes incluyen el proyecto Oasis de Atacama, que incorporará 1GW de energía solar fotovoltaica y el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) más grande del mundo con una capacidad de 4,1GWh.

El desarrollador Greenergy está detrás del proyecto, cuya tecnología PCS será suministrada por el productor de inversores Ingeteam, mientras que Oasis de Atacama es uno de varios proyectos de ahorro de energía en el país.

Muchas de las operaciones solares de Atlas se concentran en América Latina y la compañía ha firmado numerosos PPA en la región. En marzo de 2022 inició operaciones comerciales. Planta solar fotovoltaica de 244MWp Bajo un PPA a 15 años con Engie Energia Chile en Antofagasta, Chile.

Brasil, en particular, ha sido un mercado objetivo para Atlas. Se aseguró en noviembre de 2023. US$448 millones del Banco Brasileño de Desarrollo para el proyecto de 902MWp El proyecto solar fotovoltaico monofásico «más grande» del país, en el estado sudoriental de Minas Gerais. El pasado mes de abril había firmado PBA corporativa con el mayor productor de aluminio de Brasil Para la capacidad total de 902MWp.

READ  Best juegos para gatos 2023 (guía de compra)

En septiembre del mismo año, Energía solar fotovoltaica de 600 MW en Minas GeraisDistribuidos en dos planes, cada uno con PPA corporativos vigentes.

En octubre de 2022, Atlas estaba disponible Adquirida por la gestora de fondos Global Infrastructure Partners (GIP) y la firma de capital privado Actis por un monto no revelado.

Esta historia apareció primero. Tecnología fotovoltaica.

Informes adicionales para Energy-Storage.news de Andy Colthorpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio