Clasificatorios Olímpicos de Hockey Femenino FIH: Alemania se librará de la complacencia cuando se enfrente a Chile.

Alemania comenzará su campaña en los Clasificatorios Olímpicos de Hockey Femenino FIH con una gran victoria en el primer partido del sábado contra Chile.

En el puesto número 5, Alemania es el mejor clasificado en la competición de ocho equipos, seguida por Chile en el puesto 14. La selección alemana disputó 19 partidos el año pasado, mientras que la nación sudamericana disputó sólo nueve.

Alemania, también conocida como Die Danas, nunca se ha perdido ninguna edición de los Juegos Olímpicos. Chile, por otro lado, nunca llegó a los Juegos de Verano.

Relacionado: Clasificatorios Olímpicos de Hockey Femenino FIH 2024 Ranchi: vista previa, equipo, calendario, información de transmisión en vivo

Alemania derrotó por última vez a Chile por 4-1 en la fase de grupos de la Copa Mundial de Hockey 2022.

Pero aquí está el truco: hasta esa edición, Chile nunca se había clasificado para la Copa del Mundo. Dirigidos por el argentino Sergio Vigil, Los Diablos lograron esa hazaña al derrotar a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Panamericana a principios de ese año.

Los mismos jugadores y el mismo entrenador, liderados por la experimentada capitana y defensora Kamila Caram (266 partidos internacionales), están en Ranchi y Alemania espera evitar la complacencia cuando ambos equipos aterricen en el estadio Marang Gomke Jaipal Singh. .

Con el partido programado para comenzar a las 12 del mediodía IST, ambos equipos tuvieron una sesión de práctica bajo el sol abrasador el viernes por la tarde, acostumbrándose a las condiciones ligeramente más cálidas y a la velocidad de avance.

El equipo alemán, dirigido por Nike Lorenz y entrenado por Valentin Altenburg, se centró principalmente en las prácticas de corner corto. Chile jugó en el último tercio, con dos grupos de cinco jugadores compitiendo entre sí, lo que indica que el equipo sudamericano quería entrar al partido con una mentalidad de no perder.

READ  Paolo Guerrero lamenta actitud de Perú ante Chile: "Siento que mis compañeros pueden jugar mejor"

Sin embargo, ese mismo enfoque podría resultar en una gran derrota contra un equipo con una delantera de calidad como Charlotte Stapenhorst.

Japón se enfrenta a la República Checa en el segundo partido del día del Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio