Chile vuela hacia un destino desconocido en el Mundial

1 sep (Reuters) – Chile hará historia cuando haga su debut en la Copa Mundial de Rugby de este año en Francia. Rugby internacional.

Chile se convirtió en la tercera selección sudamericana en aparecer en el Mundial luego de que Argentina y Uruguay derrotaran a Canadá y Estados Unidos en las eliminatorias de 2023.

Aunque el juego, traído por los colonos británicos, se juega en el país desde finales del siglo XIX, ocupa el puesto 22 en el mundo, el más bajo de todos los equipos de Francia, una nación de rugby emergente.

Los jugadores de Selknam, con sede en Santiago, que se formó hace cuatro años para competir en la temporada de Super Rugby Americas a partir de 2020, han formado casi por completo su plantel.

Es una selección de los mejores jugadores del país, un equipo de club que es lo más cercano a un equipo nacional, lo que significa que los jugadores chilenos han entrenado, jugado, alojado y realizado giras juntos durante los últimos cuatro años en la Copa del Mundo.

Sólo tres de los 30 jugadores del equipo inicial de la Copa del Mundo nombrados por el entrenador en jefe de los Cóndores, Pablo Lemoine, no son de Selknam.

El ala Martin Sigren será el capitán del equipo que se mudó al Doncaster Knights inglés de segunda división procedente del club chileno la temporada pasada.

El pilar Matías Dittus se mudó recientemente al Club Atletique Perigueux Dordogne en Francia, donde el fullback Iñaki Ayersa también juega para Soyaux Angouleme XV Charente en Pro D2.

READ  Best Corta Hilos Costura 2023 (guía de compra)

«Se pueden llamar Celknam, se pueden llamar Cóndores o como quieras, pero al fin y al cabo son los mismos jugadores trabajando para un proyecto (específico), que es el Mundial», dijo Lemoine a Athletics.

Lemoine, uruguayo, es un ex pilar del Stade Francais que jugó y entrenó a su país en la Copa del Mundo. Marcó el primer try de Uruguay en la final mundial de 2003 contra Samoa.

Chile abre su campaña en Francia contra Japón el 10 de septiembre en Toulouse y juega en el Grupo D junto a Inglaterra, Argentina y Samoa.

El alcance del trabajo de Chile quedó demostrado por su historial contra Argentina. Han jugado 39 pruebas contra sus rivales sudamericanos y han perdido todas y cada una de ellas.

Informe de Nick Sett en Ciudad del Cabo, editado por Ed Osmond

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio