Chile lidera América Latina con 35% de aumento en instalaciones | Pocket Gamer.biz

Ajustar ha analizado el estado y desempeño del mercado de juegos móviles de América Latina Su último informe.

América Latina es uno de los mercados de juegos móviles de más rápido crecimiento en el mundo, y los residentes de la región aprovechan la relativa asequibilidad de los teléfonos en comparación con otras plataformas de juegos y el aumento en la penetración de Internet para ingresar a los juegos.

Sin embargo, el mercado parece haber tenido dificultades tras el llamado «boom Covid». Hubo caídas constantes tanto en las sesiones como en las nuevas instalaciones, y ambas métricas alcanzaron un punto bajo en octubre de 2022 y un pico en enero de 2023, antes de disminuir significativamente.

Con una clara tendencia al alza, el mercado parece estar algo normalizándose. En julio de 2023 se produjo un aumento del 22 % en las instalaciones en comparación con el punto más bajo de octubre, mientras que las sesiones también aumentaron un 11 % durante el mismo período.

Entre el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023, toda la región LATAM experimentó un crecimiento del 7% tanto en sesiones como en instalaciones. Chile destacó claramente en términos de instalaciones, con un aumento del 35%. Le siguió México, que creció un 14% durante el mismo período.

Si bien Chile reportó el mayor número de instalaciones, tuvo algunos problemas en términos de sesiones, con un aumento del 5%, empatado con Brasil por el más bajo del mercado. Notas de ajuste: «El aumento de las instalaciones de Chili, junto con el crecimiento en sesiones menos atractivas, ilustra la importancia de volver a interactuar y retener a UA».

READ  Google construirá cable submarino entre Chile y Australia - MercoPress

Retención y duración de la sesión

La retención de D1 en toda la región es del 26%, ligeramente por debajo del promedio global del 29%. Argentina y México registraron la tasa de retención D1 más alta con un 28%, seguidos por Chile (27%), Colombia (26%) y Brasil (25%). Para el día 7, todos los países de la región tienen un 11%, excepto Brasil con un 10%. Las tasas de retención están disminuyendo lentamente, con México a la cabeza con una tasa de retención del 6% en el día 30, mientras que el resto del mercado está en el 3% o 4%.

En términos de duración de las sesiones, LATAM siguió la tendencia global y no logró volver a niveles epidémicos en el mediano plazo. La duración media de la sesión es de unos 26 minutos, un aumento generalizado en comparación con 2022, lo que indica un crecimiento lento pero constante.

Colombia ha sido identificada como el país con el mayor aumento en lo que va de 2023, con un aumento promedio en la duración de la sesión de 27,12 minutos a 27,4 minutos. Este es el tercer año consecutivo en que Colombia registra la duración promedio de sesión más alta.

El gasto de los consumidores de Japón superará los 12.600 millones de dólares para 2023, informó Ajustar el mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio