Chile explicó por qué el portero no estuvo disponible para la final

Fotosdeporte2 de noviembre de 2023, 8 p. m., hora del esteLectura: 3 min.

Mena, concentrado en Santiago 2023.Fotosdeporte

Edgar Merino habló en vivo ESPNChile y destacó la controversia que lo rodea selección femenina de chile Tras la salida de porteros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Christian Endler y Antonia CanalsSus representantes están de regreso en Europa con sus respectivos clubes Olympique de Lyon y Valencia.

La ausencia nominal de Chile de un portero para la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 contra México en Valparaíso este viernes ha desatado una crisis mientras Christian Endler y Antonia Canales regresan a sus respectivos clubes en Europa. Al interior del representante local encontró hoy explicaciones por parte de funcionarios del fútbol.

Gerente de Selección, rodrigo roblesLa baja de cuatro jugadoras del seleccionado femenino que disputará los Juegos Panamericanos coincide con la ampliación de la fecha por parte de la FIFA, y la ausencia de un portero de La Roja por definición se debe a España. El Club Valencia no aprobó un acuerdo para que Canales pudiera sustituir a Endler como estaba previsto, con lo que regresaría al Olympique Lyonnais.

«El club dijo que su portero estaba lesionado.«(Antonia) entendió que tenía que respetar los lineamientos de su club», dijo Robles durante su gestión como entrenador de la selección nacional. Luis MenaY: “La idea principal para nosotros era competir con los mejores que tenemos. No sólo hubo un acuerdo verbal, sino una autorización escrita para que Antonia se quedara un poco más.«.

«Fue un gran error confiarnos el contrato con el club Antonia. No esperábamos que esos contratos se concretaran y asumo la responsabilidad de traer a Karen (Araya) y Camila (Chase) sabiendo que podrían irse temprano. Las circunstancias nos dan experiencia para que no vuelvan a suceder mañana, lo haré. «No se toma a la ligera. Pero no se resalta que los jugadores hayan representado a Chile de la mejor manera posible», advirtió Mena.

READ  El mercado de programas de fidelización de Chile crecerá y se prevé que alcance los 1.090 millones de dólares en 2028

La FIFA amplió la fecha entre el 23 y el 31 de octubre, y utilizó a Endler, Canales, Karen Araya y Camila Saas (ambas del Madrid CFF, España) para jugar la ronda preliminar y semifinales del torneo panamericano. sus clubes.

La Final Panamericana de Fútbol Femenino es este viernes contra México (20.00 horas) en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Chile afrontará este partido sin portero nominal. «Vamos a formar el mejor equipo que tenemos. Los jugadores se han dado cuenta de que mañana podemos ganar el oro y situarnos en el primer puesto. Eso nos hace felices y orgullosos».Mena se sumó a una abarrotada conferencia de prensa en el edificio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Santiago.

Caniguán es el mejor candidato para ocupar la portería

Después de que la selección femenina de Chile se quedara sin portera en la final contra México, el equipo de Mena continúa preparándose para el torneo, con Tian Endler como la mejor perspectiva para reemplazarla. Franchesca Caniguán, pionera de la Universidad de Chile de 23 años y Rangers de Talca, con pasos de la Universidad de Concepción y el Campo Fernández.

Pese a jugar de riesgo, Ganiguan tiene experiencia con los guantes. Recogido como RedGolEn 2019, el jugador ganó el campeonato en una batalla de porteros en Hualpén, además, disputó dos partidos bajo tres caños durante su estadía en Talca. «He jugado en diferentes posiciones, de hecho, cuando estaba en el Rangers, jugué en la portería un par de partidos», dijo en una entrevista. Universidad de Televisión de Concepción.

Cabe recordar que La Roja femenina se quedó sin portero luego de cumplirse la fecha FIFA de los Juegos Panamericanos.

READ  Best Colchon Hinchable Bestway 2023 (guía de compra)

La Roja envió una solicitud al Comité Ejecutivo de Santiago 2023 para incluir nuevos porteros; Sin embargo, el organismo rector de los Juegos rechazó la solicitud y Chile se quedó sin porteros para jugar la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio