Home / Parlamento / El FORTAPAZ debe ser más que buenas intenciones, asevera Jesús Hernández Peña

El FORTAPAZ debe ser más que buenas intenciones, asevera Jesús Hernández Peña

Redacción

Morelia, Michoacán.- La creación del “Fondo para el Fortalecimiento de la Paz” (FORTAPAZ), propuesto para integrar un esquema de trabajo coordinado con las autoridades locales, se revisará con lupa, aseguró el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

“Antes de realizar la aprobación de dicho fondo propuesto por el Gobernador del Estado, se analizará y revisará con los legisladores para garantizar que sea funcional», señaló coordinador del PRI.

Lo anterior, luego de afirmar que este deberá ser un proyecto real con lineamientos establecidos que den claridad en el manejo y destino de los recursos.

Evidenció que FORTAPAZ solo significa restarle presupuesto al rubro de seguridad para crear un programa “nuevo” de apoyo que se parece mucho, a otros programas promovidos por la federación en los que ya está comprobado que no han funcionado.

“Los anuncios de programas como este no resuelven de fondo los temas más importantes para los michoacanos. En el gobierno del Estado nos tendrán que explicar su funcionamiento y características propias, pues este implica no sólo quitar recursos a la seguridad, sino pedir a los municipios que están en quiebra que den sus propios recursos para garantizar su propia seguridad”, aseguró.

Al respecto, Hernández Peña dijo que en el Congreso de Michoacán no se están observando recursos extraordinarios de la federación que permitan crear programas diferentes para garantizar el bienestar de los michoacanos.

“De ser aprobado, nos aseguraremos que sea un programa con real funcionamiento para que sirva a los municipios y michoacanos”, dijo.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *