Home / Partidos Políticos / El secretario de Gobernación es un presidenciable, pero no es el tapado: Mario Delgado

El secretario de Gobernación es un presidenciable, pero no es el tapado: Mario Delgado

Metapolítica

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es también un “presidenciable”.

Y agregó que López Hernández es un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado fue entrevistado en Tabasco sobre si ve al funcionario federal dentro de la carrera presidencial por Morena en 2024, a lo que respondió: “Yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”.

Sin embargo, rechazó que se trate de “el tapado”, y reiteró que la candidatura para 2024 se definirá por encuesta.

Al respecto, dijo que hay muchos nombres que podrían continuar con el proyecto de la cuarta transformación, y nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.

“Entonces, tenemos muchas posibilidades donde, pues andan muy pobres son los de enfrente, no juntan un solo perfil”, dijo.

Mario Delgado dijo a integrantes de otros partidos que quieran llegar a Morena para buscar puestos, “que vayan al mercado; aquí se viene a trabajar en favor de la Transformación”.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Con Octavio Ocampo, el “PRD regresó a sus orígenes de la participación democrática y participativa”: Ulises Romero

“Dimos un paso importante a la consolidación de nuestro partido. Ha prevalecido la democracia partidista y con Octavio Ocampo empezaremos a dar pasos sólidos para recuperar los espacios perdidos en el estado”, aseguró el regidor de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *