Home / República / Recorte presupuestal al INE no arriesga la consulta de revocación de mandato: Segob

Recorte presupuestal al INE no arriesga la consulta de revocación de mandato: Segob

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el recorte de 5 mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022 no arriesga la consulta de revocación de mandato.

“Lo que alegan ahora es que ese era el dinero (la reducción) que iban a utilizar para el ejercicio de revocación de mandato y para terminar de pagar el gasto de las elecciones de gobernadores en seis estados. La Cámara de Diputados señala que el Instituto sí dispone de ese dinero y que lo tiene en algunos fondos, en algunos fideicomisos”, dijo el funcionario federal

Y agregó: “Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y, de acuerdo con el dictamen que se votó en San Lázaro, el instituto electoral tiene fondos en unos fideicomisos como para invertir en el ejercicio de la revocación de mandato”.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *