Home / República / “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, eso fue lo que dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a llamadas reformas estructurales que realizaron como bloque los partidos PAN, PRI y PRD en el sexenio pasado con el Pacto por México.

“Yo lo que recuerdo es que con el llamado Pacto por México… —esto por los jóvenes, porque son cosas que ya llevan tiempo, hay que estar ventilando, refrescando— se hizo un acuerdo durante el gobierno del presidente Peña, al inicio, hace como siete, ocho años.

“Entre todos los partidos, desde luego, los partidos conservadores, para no mencionarlos, el bloque conservador, se pusieron de acuerdo para llevar a cabo reformas. Según se hablaba entonces de reformas estructurales, de ahí surge lo de la reforma fiscal, que no fue más que aumento de impuestos; la reforma energética, que fue la entrega a particulares de contratos, concesiones, en CFE, en Pemex, engañando de que con esto iba a llegar inversión extranjera, iba a aumentar la producción, iba a bajar el precio de los energéticos, las gasolinas, el precio de la luz, todo lo que no sucedió, o que se presentó pero para perjudicar más a la gente, porque a partir de ahí aumentó el precio de la luz, se empezaron a aplicar los llamados gasolinazos”, abundó el mandatario.

López Obrador, en su conferencia de prensa desde el estado de Sonora, dijo que tales reformas permitieron casos como los casos de corrupción como el de Odebrecht.

“Fue de los negocios que hicieron entre todos (los partidos). ¿Pacto por México? ¡Pacto contra México!”, dijo visiblemente molesto.

“Los mismos (partidos políticos) que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer estas transas. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, respondió.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *