Home / GeoPolítica / Murió Colin Powell, exfuncionario de seguridad de Reagan y Bush

Murió Colin Powell, exfuncionario de seguridad de Reagan y Bush

Metapolítica

Ciudad de México.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, murió este lunes por complicaciones de COVID-19.

Lo anterior, lo dio a conocer la familia de Powell, quien tenía 84 años de edad y fue el primer secretario de Estado de origen afroamericano.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de COVID-19”, escribió la familia Powell en Facebook, y agregaron que estaba vacunado.

Powell combatió en la guerra de Vietnm, y durante el final de la presidencia de Ronald Reagan fungió como el primer asesor de Seguridad Nacional afroamericano.

Además, fue el primer afroamericano en ocupar la presidencia del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno de George Bush en la década de los noventa.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Israel tiene prohibido vender tecnología cibernética a México

Esta prohibición es resultado de la revelaciones sobre la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, programa utilizado en medio centenar de países para espiar a tanto a periodistas y defensores de derechos humanos, como a jefes de gobierno y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *