Home / República / Reforma eléctrica busca corregir “acuerdos facciosos” entre Estado y particulares, señala AMLO

Reforma eléctrica busca corregir “acuerdos facciosos” entre Estado y particulares, señala AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- «Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores”.

Fue el análisis del presidente López Obrador respecto de los acuerdos vigentes que la reforma eléctrica busca corregir.

AMLO reiteró su crítica a las empresas Oxxo por pagar una proporción ventajosa de energía eléctrica frente a la población en general. 

“Oxxo era quien mandaba en México, perteneciente a un grupo de intereses particulares que dominaba la política nacional”, acusó el mandatario.

Agregó que «ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto, le llamó Salinas, vivía colmado de atenciones y de privilegios o no pagaban impuestos y ellos mandaban en el gobierno a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos porque por esa corrupción se produjo la crisis en México».

La reforma eléctrica, sostuvo, busca corregir esos acuerdos facciosos entre la administración federal y los particulares.

Y admitió que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no impedirá automáticamente que se detenga la corrupción.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *