Home / República / Gobierno federal desmiente información de «El Financiero» sobre paneles solares

Gobierno federal desmiente información de «El Financiero» sobre paneles solares

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal respeta la libertad de expresión a pesar de las campañas de desprestigio desde los medios de comunicación en su contra.

Así lo sostuvo esta mañana Ana García Vilchis, quien conduce la sección «¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”.

Señaló que “la población debe adquirir herramientas para distinguir información verdadera de las mentiras emitidas, con miras a generar cada quien un criterio propio”.

Y detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizó que hay sesgos de información en torno a la cobertura de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

“Por cada nota positiva hay más de diez negativas sobre el tema”, identificó la CFE tras revisar más de 2 mil notas, expuso García Vilchis.

La radio registra la mayor desproporción de negatividad contra la reforma eléctrica, seguida de medios impresos y televisión, sostuvo la funcionaria del gobierno federal. Especialistas mienten abiertamente para descalificar la reforma eléctrica, además de emitirse infografías engañosas, añadió.
“Las empresas de energía y sus socios no quieren la reforma porque amenaza sus privilegios”, calificó García Vlichis.

La funcionaria señaló un artículo de El Financiero que asegura que la reforma eléctrica retirará paneles solares de domicilios particulares, información que segùn acusó, «es falsa».

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *