Home / Gobierno / Próximo lunes, obligatorio regreso a clases en educación básica

Próximo lunes, obligatorio regreso a clases en educación básica

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mientras este inicio de semana ya se retomaron las clases presenciales en el nivel superior y medio superior, para la siguiente semana lo estará haciendo el nivel de educación básica, tanto públicas como privadas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar la actividad educativa como una actividad esencial para el estado.

Acompañado por su gabinete educativo y de salud, el mandatario michoacano dijo que si bien se han tenido algunos contratiempos, se está haciendo todo lo necesario para que el regreso a clases sea total, incluídas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a quienes hizo el llamado a sumarse a este regreso a aulas, y que pongan el ejemplo.

Precisó que si bien el regreso a clases es obligatorio en los distintos niveles educativos, esto no implicará sanción alguna ni para niños y niñas como para padres que no deseen retornar; sin embargo, apuntó, “casi el 80% quiere regresar a clases”.

Ramírez Bedolla dijo que desde antes de la pandemia la infraestructura educativa tenía ya carencias; es decir, de los 11 mil centros educativos, en 400 se habían identificado carencias.

Con todo esto, aseveró, “la gran mayoría tiene condiciones para el regreso a clases”, y que una vez que se cumplan con las quincenas que se les adeuda al magisterio, no habrá pretextos para que no se concrete este regreso a las aulas en Michoacán.

En este contexto, Mariana Sosa, quien es la subsecretaria de educación superior y media superior, informó que fueron 165 mil 366 los estudiantes de media superior los que regresaron a las aulas este lunes, y otros 134 mil 981 estudiantes de nivel superior.

Por lo que el reporte que se tiene al momento, dijo, es que la gran mayoría de estos dos niveles retornaron a las aulas.

About Meta Política

Check Also

Bedolla ofrece respaldo a la industria del cine en Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *