Home / Michoacán / Feministas colocan manta en SEE; piden la salida de “antiderechos” de la dependencia

Feministas colocan manta en SEE; piden la salida de “antiderechos” de la dependencia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Colectivos feministas colocaron una manta en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mediante la cual demandan la salida de grupos de “antiderechos” que tienen presencia en la dependencia.

El mensaje es evidentemente dirigido a la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, quien en reiteradas ocasiones ha dejado entrever su postura en contra del aborto y en pro de la vida.

“¡Fuera antiderechos de la SEE!”, dice el mensaje que se colocó en la dependencia, acompañado de pintura verde que se plasmó en el acceso principal de la Secretaría.

La colocación de la manta se da luego de que circulara una fotografía de la titular de la SEE, Yarabí Ávila, en la que porta un pañuelo azul del grupo provida, lo que causó la reacción de diferentes colectivos feministas en su contra.

Incluso, en entrevista la funcionaria sostuvo que su posición en pro de la vida siempre ha quedado de manifiesto y presumió haber legislado en la materia durante su paso por el Congreso del estado. 

Ante ello, colectivos feministas solicitaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la destitución de Yarabí Ávila, mediante una carta que se difundió en diferentes medios de comunicación y redes sociales. 

Al no encontrar una respuesta a su demanda, grupos feministas arribaron a la SEE para manifestar su descontento por la presencia en la dependencia estatal de quien llaman “antiderechos”.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *