Home / GeoPolítica / Reino Unido retira a México de la lista roja de países con más riesgo de COVID-19

Reino Unido retira a México de la lista roja de países con más riesgo de COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Reino Unido retiró a México de la lista roja de países con más riesgo por COVID-19.

Esta medida aplicaba fuertes restricciones a los viajeros con el fin de evitar contagios.

Según las autoridades sanitarias de Reino Unido, México deja la lista al igual que países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y otras naciones Latinoamericanas.

De lo que se conoce, sólo Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia permanecerán en este listado.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la secretaria de Estados para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, por su participación para que México fuera retirado de la lista. 

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participacion para que Mexico saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, escribió en Twitter.

Los viajeros que provenían de países en la lista roja, al llegar a Reino Unido les era requerida una cuarentena de mínimo 10 días en hoteles designados por el gobierno británico, aunque ahora se plantea nuevos mecanismos de control.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *