Home / GeoPolítica / Más de 300 mil menores de edad habría sido abusados sexualmente dentro de la Iglesia católica de Francia

Más de 300 mil menores de edad habría sido abusados sexualmente dentro de la Iglesia católica de Francia

Metapolítica

Ciudad de México.- Alrededor de 330 mil menores de edad habrían sido abusados sexualmente dentro de la Iglesia católica de Francia durante 70 años, según el reporte francés publicado hoy la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia.

Los abusos fueron cometidos por unos 3 mil sacerdotes y personas relacionadas con la Iglesia, y fueron encubiertos por autoridades católicas durante años de “forma sistemática”, dijo el presidente de la Comisión, Jean-Marc Sauvé.

La Comisión pidió a la Iglesia católica francesa tomar acciones firmes y denunciar las “faltas” y el “silencio”.

Asimismo, pidió al Estado francés compensar a las víctimas, especialmente en los casos que prescribieron. Se sabe que alrededor del 80% de las víctimas eran niños; el resto, niñas.

“Las consecuencias son muy graves”, dijo Sauvé, y agregó: “Alrededor del 60% de los hombres y mujeres que fueron abusados sexualmente tienen problemas importantes en su vida sentimental o sexual”.

Este reporte, que está conformado de 2 mil 500 páginas, fue preparado por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia y se da justo cuando la Iglesia católica de Francia busca enfrentar los secretos de este tipo que ocultó durante años.

Las víctimas, aunque recibieron con satisfacción la publicación del informen, creen que debió salir a la luz mucho antes.

Unos 3 mil agresores, cuyas dos terceras partes eran sacerdotes, trabajaron en la Iglesia durante la década de 1950 a la fecha. Jean-Marc Sauvé dijo también que en la cifra total de víctimas se incluyen a 216 mil, quienes fueron agredidas por curas y otros clérigos.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *