Home / República / López Obrador rechaza violencia en marcha feminista en la CdMx: «no abona a su causa»

López Obrador rechaza violencia en marcha feminista en la CdMx: «no abona a su causa»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Su absoluto rechazo a la violencia que generaron algunas marchantes en favor del aborto expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha se realizó ayer en la Ciudad de México, y según medios como Expansión dejó un saldo de 37 heridos.

“Creo que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia”, señaló AMLO. “Creo que todas las protestas deben ser pacíficas; no a la violencia”.

AMLO señaló que incluso desconfía de las verdaderas intenciones de dichas marchas.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad”.

Indicó que “no se puede ser revolucionario, buscar una transformación, luchando por la justicia siendo un rebelde sin causa, ¿Cómo? No veo bien que de use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar y hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia”.

Y señaló que “la no violencia es una vía de lucha que funciona. La dejaron acreditada dirigentes como Gandhi, como Mandela, como Martin Luther King, la resistencia civil pacífica… qué es eso que hay una manifestación y que lleven marros y luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes”.

También indicó que los hechos se deben investigar “pero con cuidado porque si no (las posibles victimarias) se vuelven mártires, y ese es el propósito: la estridencia, el protagonismo en extremo… Entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas”.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *