Home / GeoPolítica / Sanofi cesa desarrollo de su vacuna contra COVID-19 de ARN mensajero

Sanofi cesa desarrollo de su vacuna contra COVID-19 de ARN mensajero

Metapolítica

Ciudad de México.- El laboratorio francés Sanofi cesó el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero contra COVID-19, pero continuará trabajando en otra vacuna contra el virus, la cual hoy está en fase de ensayos clínicos.

Pese a tener resultados intermediarios positivos para las fases 1 y 2 de los respectivos ensayos de la vacuna con tecnología ARN mensajero, Sanofi consideró que llegaría demasiado tarde al mercado, porque para entonces, dijo, ya se habrán producido 12 mil millones de dosis de vacunas en total para fin de año.

Los resultados de la fase 3 de su otra vacuna, la cual se basa en una proteína recombinante y desarrollada con el británico GSK, podría salir a finales de 2021.

“La necesidad no es de crear nuevas vacunas COVID-19 de ARN, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías”, comentó el vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi, Thomas Triomphe.

Sanofi no desarrollará la fase 3 para esta vacuna, “pues no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero”, dijo.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Asocian con cebollas mexicanas brote de salmonelosis en 37 estados de Estados Unidos

El brote afecta en 37 estados del país y más de 650 personas se reportan enfermas, de las cuales, 129 fueron hospitalizadas, dieron a conocer las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *