Home / Gobierno / “No hay un gobernador definido en Michoacán”, sostiene García Conejo

“No hay un gobernador definido en Michoacán”, sostiene García Conejo

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para Antonio García Conejo, senador y hermano del mandatario estatal saliente, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán “no hay un gobernador definido”, por lo que llamó a esperar el resolutivo que emitirá en próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para determinar el rumbo que tendrá la entidad, a partir de las elecciones del 6 de junio. 

En conferencia de prensa, el senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que, sea cual sea la determinación que tome el TEPJF, “seré ser muy respetuoso de las decisiones que determinarán los tribunales”. 

Las declaraciones del senador se dan en medio de la judicialización del proceso electoral de Michoacán del 6 de junio, cuya definición está programada para el 29 de septiembre, de acuerdo con el calendario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No hay un gobernador definido, sí hay un electo, pero está enjuiciado y vamos a esperar, y sea cual sea la determinación del tribunal, buscaremos lo mejor para Michoacán, más allá de colores y de partidos”, declaró. 

De cara a la definición que se tome en tribunales, el senador perredista y hermano de Silvano Aureoles, dejó entrever su disposición para sostener un trato “cordial e institucional” con Alfredo Ramírez Bedolla, en caso de que el TEPJF ratifique su triunfo en la contienda por la gubernatura de la entidad, como ya lo hizo el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

About Meta Política

Check Also

Gobierno de Michoacán trabaja estrategia para erradicar violencia sexual y embarazo adolescente

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- En Michoacán, cuatro de cada diez embarazos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *