Home / Michoacán / “Adiós” al derroche: Alfredo Ramírez profundiza en medidas de austeridad para su gobierno

“Adiós” al derroche: Alfredo Ramírez profundiza en medidas de austeridad para su gobierno

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Al remarcar que se tiene que poner un alto al derroche, corrupción y abuso de recursos públicos que se dieron en la administración saliente de Silvano Aureoles Conejo, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla profundizó en una serie de medidas que permitirán a su administración generar ahorros desde el primer día de gobierno. 

Las medidas que anunció van desde reestructuración de la administración pública hasta la eliminación de una serie de gastos que consideró innecesarios y que venían significando un lastre para la administración estatal. 

Estas medidas, dijo, son una serie de ejes que permitirán tener un gobierno menos costoso, más eficaz, y se comenzará con compactar la estructura de gobierno, iniciando por fusionar a la Oficina del Gobernador la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica, que son dos de las cuatro Unidades Programáticas Presupuestales las que se fusionarán al área del gobernador. 

Ejemplificó que mientras al inicio de la administración saliente, en 2015, se presupuestaba 31 millones de pesos a la oficina del gobernador, para 2020 el presupuesto se elevó 166%, alcanzando 85 millones de pesos.

Además, se eliminarán las figuras de asesores en las dependencias de gobierno, con lo que “se acabó el puestito para los amigos y compadres. Ni el gobernador, ni las Secretarías de Estado, ni oficinas descentralizadas tendrán asesores”, aseveró.

También desaparecen las 15 jefaturas regionales que crearon en esta administración saliente, las cuales tenían nivel de subsecretaría.

Ramírez Bedolla anunció que tampoco se asignará personal para relaciones públicas o diseño de imagen personal, “ni se contratarán eventuales para atención personal de funcionarios de áreas no indispensables”. 

También se fusionarán las cuatro dependencias: Centro de Convenciones y Exposiciones, los Salones de Casa de Gobierno, Instalaciones del Recinto Ferial de Morelia, Inmuebles de la Compañía Inmobiliaria (que tiene el Hotel Best Western, que seguirá siendo operando un tercero), y Fomento Turístico de Michoacán. Todo esto, dijo, se hará un sólo organismo descentralizado para eficientar su manejo. 

El gobernador electo dijo que no habrá disposición de helicópteros para el gobernador y sus funcionarios. “Se van a dejar de arrendar los helicópteros y no se permitirá la renta de vehículos de lujo para funcionarios públicos. Se mantendrán, sí, las aeronaves para SSP, y PC, sólo para emergencias”, explicó.

Informó que tampoco habrá escoltas para funcionarios y que actualmente se destinan 180 para este fin; 160 adscritos al gobernador, 13 para el senador Antonio García Conejo (hermano de Aureoles Conejo) y 10 para Juan Bernardo Corona Martínez. 

“Tenemos la lista de escoltas que cuidan a funcionarios y a amigos y amigas de funcionarios”, aseveró, y aseguró que lo que se busca es maximizar la economía, eficiencia y funcionalidad en adquisición y arrendamiento.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *