Home / GeoPolítica / Se suspenden conversaciones sobre Venezuela en Ciudad de México

Se suspenden conversaciones sobre Venezuela en Ciudad de México

Metapolítica

Ciudad de México.- La última ronda de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición del país se suspendió el viernes cuando los delegados del gobierno no se presentaron en la Ciudad de México.

Dos fuentes vinculadas al proceso confirmaron que la primera sesión de esta ronda de conversaciones había sido suspendida. 

La ronda de reuniones estaba programada para comenzar el viernes y terminar el lunes. Las reuniones anteriores tuvieron lugar del 3 al 6 de septiembre. Las conversaciones están siendo mediadas por Noruega y patrocinadas por México.

La delegación del gobierno no había proporcionado un motivo de su ausencia el viernes por la noche. Los delegados de la oposición confirmaron en un comunicado que la parte gubernamental no había llegado, pero tenían previsto seguir participando en el marco acordado.

Se espera que los delegados del presidente Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por Juan Guaidó, aborden temas como las condiciones para las elecciones y el levantamiento de las sanciones económicas extranjeras impuestas al gobierno. Guaidó dijo el viernes que permanecería en México para tratar de avanzar en una serie de temas.

Estados Unidos y otros países retiraron el reconocimiento a Maduro tras acusarlo de manipular su más reciente reelección como presidente. En su lugar, reconocieron a Guaidó, quien encabezaba el congreso entonces dominado por la oposición.

Maduro acababa de estar en México el fin de semana pasado para una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Asocian con cebollas mexicanas brote de salmonelosis en 37 estados de Estados Unidos

El brote afecta en 37 estados del país y más de 650 personas se reportan enfermas, de las cuales, 129 fueron hospitalizadas, dieron a conocer las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *