Home / GeoPolítica / Prensa de EU asegura que uno de los soldados mexicanos detenidos portaba marihuana

Prensa de EU asegura que uno de los soldados mexicanos detenidos portaba marihuana

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Catorce soldados del ejército mexicano fueron detenidos brevemente y luego regresaron a México luego de cruzar a Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas, señala hoy la agencia AP, confirmando una noticia que ya se conoce en México.

Sin embargo, aporta un dato distinto al que ha manejado oficialmente la cancillería nacional:

“A uno de los soldados mexicanos se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”.

El órgano dijo en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde después de que los oficiales del ejército mexicano vinieran a buscarlos.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a una media docena de soldados del ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo. No estaba claro si estaban esposados.

El Departamento de Defensa de México no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En el pasado se han producido cruces involuntarios de la frontera por parte de las fuerzas militares mexicanas, pero generalmente en áreas donde la frontera no está claramente marcada, no en los principales puentes fronterizos.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *