Home / Partidos Políticos / PAN acusa a Gertz Manero de persecución política contra científicos y pide comparecencia

PAN acusa a Gertz Manero de persecución política contra científicos y pide comparecencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los senadores del Partido Acción Nacional de México (PAN) acusaron al fiscal general de la República, Alejandro Gertz-Manero, de llevar a cabo una persecución política en contra de 31 científicos mexicanos acusados de daño patrimonial al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En conferencia de prensa, la bancada panista dio su respaldo a los investigadores a quienes la Fiscalía General de la República pretende llevar a proceso penal por presuntamente obtener recursos públicos para realizar funciones que ya realizaba el Conacyt.

Al respecto, los legisladores exigieron a Gertz-Manero el cese de la persecución y “la cacería por revanchas personales”.

“La FGR debe actuar con profesionalismo, imparcialidad y objetividad, pues es extremadamente grave el uso del poder para perseguir a quien le es incómodo al gobierno”, se lee en el boletín de Acción Nacional.

Los senadores recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la creación del Foro Consultivo Científico, organismo por el cual la FGR pretende llevar a los científicos a proceso penal.

“No es una novedad que Morena desprecie la ciencia, la academia, la cultura y la educación, pues han sido reiteradas las acciones y los mensajes que así lo demuestran, desde la desaparición de fondos y fideicomisos, la reducción de recursos, la desaparición de instituciones, hasta llamarlos mafiosos”, sostuvieron los panistas.

Durante la conferencia matutina del viernes 24 de septiembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso e insistió que no se trata de ninguna persecución, sino de combate a la corrupción y la resistencia por parte de “un grupo predilecto del régimen anterior”.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

AMLO firmará hoy un decreto para regularizar autos “chocolate”

La regularización, dijo el mandatario, contribuirá además a mejorar las condiciones de seguridad del estado, ya que en algunas ocasiones los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *