Home / MetaCultura / AMLO anuncia creación de radioemisora yaqui

AMLO anuncia creación de radioemisora yaqui

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una radio comunitaria para el pueblo Yaqui en Sonora, de características aún no especificadas, anunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario se refirió al tema al resaltar la importancia de las radios comunitarias en zonas alejadas de los centros urbanos en el país.

“Tengo el conocimiento, porque recorro todo el país, de la importancia que tienen los radios comunitarias, los servicios sociales que prestan y además el fortalecimiento a las culturas, a las tradiciones, a las costumbres, a las lenguas.

“Se transmite en la lengua de la etnia, de la cultura, son bilingües y esto ayuda mucho a fortalecer nuestra identidad”.

AMLO se refirió a su propia experiencia al respecto.

“En 1980 fundamos una radio, XENAC, ‘La voz de los chontales’, en Nacajuca. Cuando terminó el sexenio la cerraron, y ahora que llegué a la Presidencia la volvimos abrir… Y vamos a abrir pronto una radio comunitaria para los pueblos yaquis”.

Y dio una respuesta positiva al activista comunitario Héctor Camero Haro, Representante Nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, respecto de la desautorización para establecer una radio en Nuevo León.

“Todo el apoyo, pónganse de acuerdo (con Jesús Ramírez) y en todo lo que podamos ayudar. Basta con escucharte para saber que eres una persona comprometida y que merece toda nuestra atención y respeto”, señaló AMLO.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *