Home / Michoacán / Permanencia de Víctor Manríquez en la dirigencia, “vital para la estabilidad del PRD”: Lenin Sánchez

Permanencia de Víctor Manríquez en la dirigencia, “vital para la estabilidad del PRD”: Lenin Sánchez

Redacción

Morelia, Michoacán.- “La permanencia de Víctor Manuel Manríquez al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesaria y vital para la estabilidad y articulación del Sol Azteca”, consideró el secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Además, destacó que el trabajo del dirigente derivó en el triunfo del Equipo por Michoacán en la mayor parte de los distritos federales, locales y municipios michoacanos.

En entrevista, Sánchez Rodríguez recordó que desde que presentó su registro como candidato a diputado local, Víctor Manríquez solicitó su separación al cargo de presidente estatal, por lo que la Dirección Nacional del Partido lo designó como Delegado Electoral para el proceso electoral que aún no concluye, lo cual “permitió consolidar el Equipo por Michoacán”, integrado por “los principales partidos en el estado, al tiempo que se hizo frente al aparato federal y su partido que apostaban a sepultar al PRD en Michoacán”.

El también coordinador jurídico del Equipo por Michoacán subrayó que la tarea encomendada a Víctor Manríquez “rindió frutos, al lograr el triunfo del equipo por Michoacán en la mayor parte de distritos federales, locales y municipios”, que en su conjunto detuvieron el anhelado avance de la Federación, además de que, aseguró, “el Equipo por Michoacán ganará la gubernatura en la elección extraordinaria”.

A decir del abogado, Víctor Manríquez asumió desde el 15 de septiembre su cargo como diputado local, sin embargo, “esto no se contrapone jurídicamente para que la Dirigencia Nacional lo designe nuevamente como Delegado Nacional, figura estatutaria que permitirá su permanencia al frente del partido en el estado, garantizando así la estabilidad y el trabajo que requiere realizar el PRD con miras al próximo Congreso Nacional del PRD, a la elección extraordinaria en Michoacán y al proceso unilateral de revocación de mandato del Ejecutivo Federal”.

“Hoy es momento de unidad para el PRD, es tiempo para dejar de anteponer intereses personales y que de manera conjunta trabajemos para lograr un objetivo mayor, apoyando la cruzada nacional del Ingeniero Silvano Aureoles Conejo y consolidar al Equipo por Michoacán en todos sus frentes”, destacó Lenin Sánchez, al precisar que el PRD debe comenzar su tarea de reorganización interna, tal y como fue aprobado por el pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva.

About Meta Política

Check Also

Michoacán pasa a semáforo verde de COVID-19 este lunes

La baja en el número de casos positivos, defunciones y la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 han permitido a Michoacán bajar el nivel de riesgo. La medida permitirá un regreso a clases con mayor seguridad, señala la SSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *