Home / República / Israel Vallarta no cumple requisitos de liberación y seguirá en la cárcel

Israel Vallarta no cumple requisitos de liberación y seguirá en la cárcel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el protagonista del mediático el caso Cassez no se podrá ver beneficiado con el decreto promovido por el presidente mexicano.

De acuerdo con el funcionario, el expediente de Israel Vallarta, quien está encarcelado desde 2005 sin haber recibido sentencia alguna, no cumple los requisitos para ser sujeto a una posible liberación pues sobre el acusado pesan dos delitos, uno de ellos por el cual no se acreditó tortura.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, explicó el secretario de Gobernación.

Este 15 de septiembre se liberarán a 682 presos que cumplen con los requisitos estipulados en el decreto promovido por López Obrador y se analizan más de 4 mil expedientes para su posible liberación.

Se pondrá en libertad a quienes haya sido torturados, mayores de 75 años, o mayores de 65 con enfermedades crónicas, indígenas y quienes en 10 años o más no hayan sido sentenciados por delitos graves.

Israel Vallarta es protagonista del mediático el caso Cassez el cual comenzó en 2005 tras la presunta captura de una banda de secuestradores, llamada los Zodiaco, y la cual según autoridades era liderada por Vallarta y su entonces pareja, la francesa Florance Cassez.

La supuesta transmisión de la detención fue exhibida la mañana del 8 de diciembre de 2005 en las dos cadenas televisivas más importantes del país; sin embargo, todo resultó ser un montaje de las autoridades mexicanas.

Los funcionarios detrás del montaje fueron Genero García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y hoy encarcelado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, y Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia para la Prevención de la PFP y hoy preso por tortura.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *