Home / República / Hay un sector de la clase media que confunde la educación con la cultura: AMLO

Hay un sector de la clase media que confunde la educación con la cultura: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los dichos del legislador federal electo Gabriel Quadri, en torno al aniversario del golpe de estado el Chile de 1973. “Hay un sector de la clase media que confunde y se fascina con los niveles académicos y llegan a confundir educación con cultura”, dijo el presidente en torno al perfil del próximo legislador.

En Coyoacán, señaló López Obrador, “votaron por un señor, con todo respeto… ¡el señor Quadri! En el libro que escribo hago una descripción de las características de ciertos sectores de la clase media, de cómo confunden y cómo se fascinan con los niveles académicos y llegan a confundir educación con cultura, entonces piensan que si tienen maestría o tienen doctorado ya son sabios y hay que hacerles caso, y pueden engañar y actuar de manera irracional”.

El presidente prosiguió: “Yo recuerdo que cuando estábamos en la oposición siempre nos metían a este señor Quadri de candidato, ya sea el partido de la maestra Elba Esther o cualquier otro partido, y llevaba un propósito: ir en contra mía.

“De repente que le gana a Pablo Gómez en Coyoacán y no sabe la gente… El problema es falta de información, porque los medios están enojados con nosotros, entonces todo eso en contra de nosotros, guerra sucia, y no informan de nada que les pueda perjudicar a los conservadores”, dijo y agregó: “Pero ya este señor Quadri ya había puesto un tuit diciendo que si desaparecía, palabras más, palabras menos, Chiapas, Oaxaca y Guerrero el país resurgía. ¡Imagínense eso! Y votar por este señor, porque cuando votaron, ya había puesto eso, nada más que estoy seguro que mucho no lo sabían, o si lo sabían y piensan cómo él… ¡ay, nanita! Qué atraso”.

El presidente se refirió entonces al tuit que publicó Gabriel Quadri, el cual menciona lo siguiente: “Salvador Allende trató de imponer el comunismo en Chile con el 35% de los votos. Violó la Constitución. Provocó una terrible crisis económica y social. Trajo al dictador Castro a gobernar Chile durante un mes. Abrió la puerta a un sangriento golpe de Estado. Después se suicidó…”.

Y AMLO lo desmintió: “El presidente Allende siempre participó por la vía pacífica electoral, era un pacifista, y tuvo que incluso resistir al interior del movimiento de izquierda a quienes planteaban que era necesario tomar las armas, y él nunca optó por eso, y de manera vil, con la confabulación de gobiernos extranjeros se llevó a cabo un golpe de estado en Chile, se le derrocó y él prefirió quitarse la vida y no entregarse a los militares, a Pinochet, que fue condenado mundialmente, que ejercicio una dictadura, y miren lo que puso este señor”.

Señalando el tuit, AMLO dijo que eso era lo que significaba el conservadurismo: “Qué bien que esto se esté expresando. ¡Fuera máscaras! Que todos estos engañaban de que eran independientes, de que no eran partidistas, que eran de la sociedad civil”.

“Esto muestra el bajo nivel del conservadurismo. Decía Juárez que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, y la verdad, están derrotados, eh, moralmente”, declaró López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *